La campaña ofrecerá un servicio de emparejamiento en el que los gamers pueden conectarse a través de una botella de edición limitada con un código QR, así conocerán a su match perfecto según sus juegos favoritos.
Heineken brinda por la comunidad de gamers con una campaña que transforma la percepción de la actividad en línea como una forma de socialización. Realizada junto a la agencia Le Pub Brasil, la celebración de la cultura de los videojuegos lleva el nombre de “Just Another Night Out” (Una noche más de fiesta) y está inspirada en una película de superhéroes.
La campaña muestra a varios gamers saliendo apurados de sus ajetreadas vidas para pasar una gran noche en casa, superando algunos retos inesperados por el camino.
“Vimos una oportunidad clave para que Heineken entrara en el universo de los juegos y nos aseguramos de que cualquier acción que emprendiéramos pusiera en primer plano a los gamers, que son un público muy exigente. Esta campaña de 360° no sólo se adapta a todas las plataformas, sino a todas las audiencias que se están creando para cada grupo gracias al gran trabajo de datos y al enfoque estratégico global”, comentó Bruno Bertelli, CEO global de Le Pub, CCO global de Publicis Worldwide y CCO de Publicis Groupe Italia.
¿Por qué el mercado gamer de Brasil es importante?
Enfocada en la bulliciosa ciudad de Sao Paulo, el video se inserta en la cultura brasileña, uno de los mercados más gamers del mundo, donde el 88% de la población juega algún tipo de videojuego.
La campaña será difundida por diferentes actividades. Una de ellas es “In-Game Bars” en 2.700 juegos para móviles, una experiencia digital en la que los clientes pueden obtener vales de Heineken canjeables a través de iFood, una aplicación de reparto.
Además, se ofrecerá un servicio de emparejamiento de cervezas en el que los gamers pueden conectarse a través de una botella de edición limitada con un código QR, así conocerán a su match perfecto según sus juegos favoritos.