El spot de la campaña fue realizado en colaboración con los creadores de contenido Cristorata, Gabiboi y Polo Verde, y se ha desplegado a través de un mix de medios digitales y tradicionales.
AXE presenta su nueva campaña “Hazlo Épico con AXE”, una propuesta que la marca ha trabajado junto a su partner de comunicaciones estratégicas y creativas, Ariadna Communications Group, y que busca conectar con la generación Z, a través de creadores de contenido como Cristorata, Gabiboi y Polo Verde. Asimismo, la iniciativa llega con el objetivo de acercar a los jóvenes a EPIC FRESH, su nueva fragancia.
“La Generación Z se involucran de manera más profunda con los personajes que siguen en redes sociales, el estilo musical que tienen, el estilo de video que buscan y en todos los espacios en los que consumen toda esta información. Por lo que, al poner al frente del usuario una marca que toca estos puntos altamente relevantes a través de una canción y videoclip, no solo genera un match ÉPICO con los nuevos nativos digitales, sino que la marca respira una mayor libertad creativa y poder de conexión”, explicó Gianfranco Molinari – Director Creativo.
“Hazlo Épico con AXE” apuesta por el 360
El spot de la campaña fue realizado en colaboración con los creadores de contenido en formatos multipantalla con el fin de adaptar la visualización a la plataforma empleada: formato horizontal en YouTube y vertical para Instagram y Tiktok. Sin embargo, la estrategia no se basa únicamente en dicha acción – expresó el ejecutivo – también se desarrolló todo un despliegue para redes sociales junto a influencers de una categoría más micro.
“Entre dichas acciones tenemos la entrega de kits con QRs, videoreacciones en Tiktok, contenidos propios en que usan la canción como ellos prefieran (ya sea un sketch, una parodia o de fondo musical), etc. Incluso, en un terreno más ATL, participamos en el programa de “Esto es Guerra “con divertidas menciones en una dinámica donde el pegajoso coro de la canción fue el hilo conductor de lo que iban diciendo los participantes, jugando con las latas y bailando el coro, para seguir posicionándolo”, dijo Molinari.
Asimismo, desde las cuentas de los creadores principales: Cristorata, Gabiboi y Polo Verde, se han compartido los procesos creativos para el desarrollo de la canción y del video, así como contenido de humor, como parte de un behind the scenes.
Explosión en digital
“Hazlo Épico con AXE” concentra su mayor participación en los canales digitales, sobre todo en plataformas como YouTube y TikTok, pero también ha tenido presencia en TV a través de creativas menciones en el programa “Esto es Guerra”. Al tratarse de una pieza musical, las radios Onda Cero y Radio Moda, muy populares entre el target, también se han sumado a esta lista de medios.
“La clave de nuestra estrategia fue confiar en los múltiples estilos de nuestros diversos creadores de contenido para posicionar nuestro hit del verano “Hazlo Épico con Axe” de todas las formas posibles”, completó el creativo.
Hasta el momento, la campaña ha logrado más de 2 millones de views en YouTube, 89 mil interacciones en canales de AXE, más de 500 mil personas alcanzadas orgánicamente en Instagram y más de 5 millones de personas alcanzadas en TikTok.