miércoles, diciembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marketing Gastronómico

¿Hamburguesa de carne humana? La apuesta de este restaurante por Halloween

4 años ago
en Marketing Gastronómico, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cadena europea Oumph! de comida a base de plantas lanzó esta peculiar campaña a propósito del día de brujas y asegura que no defraudará a sus comensales. Te contamos más de la acción aquí.

Halloween es la festividad perfecta para forzar los límites del marketing y atreverse a cualquier cosa. Dado que la celebración se presta para el humor negro y la ironía, muchas marcas lo aprovechan para dejar salir esos mensajes sin duda creativos, pero que en otro momento serían totalmente inapropiados.

Un buen ejemplo es este. La cadena sueca de restaurantes veganos ¡Oumph! ha lanzado una inusual campaña de Halloween en la cual promociona su nueva hamburguesa de carne humana. «¿Te atreves a probarla?», dice la publicidad de la promoción.

LEE TAMBIÉN: Marketing vegano penetra las grandes cadenas: McDonald’s introduce su hamburguesa vegetal en EEUU

LEETAMBIÉN

Publix reivindica los cumpleaños navideños con una campaña que celebra a quienes nacen el 25 de diciembre

Así TECHO Perú refleja como su ayuda transforma la vida de quienes no tienen un hogar digno

Mercado Libre promete calma en diciembre con su campaña navideña impulsada por IA

Cargar más

Bueno, naturalmente, no se trata realmente de carne humana. Es carne a base de plantas, pero según la empresa, la fórmula imita al calco el sabor que degustaría un verdadero caníbal al ingerir proteína proveniente de otra persona.

La galardonada marca ideó este producto con el objetivo de demostrar que es posible parecerse a cualquier tipo de carne usando plantas. La hamburguesa está hecha de una combinación de soja, champiñones y proteína de trigo.

El cofundador y chef corporativo Anders Linden dijo: “Desarrollamos esta hamburguesa en poco tiempo, tan pronto como supimos qué sabor y textura buscábamos. Esta es nuestra última y extraña forma de demostrar que es posible crear cualquier tipo de alimento utilizando solo plantas».

Pero el platillo no solo busca hacer una referencia a lo escalofriante que es Halloween. También hace alusión a la propuesta ética, es decir, más «humana», que constituye comer carne vegetal.

En un comunicado, Åkerman dijo que la compañía quería «empujar algunos límites» esta temporada. «Para nosotros, la forma más humana de comer una hamburguesa es a base de plantas», agregaron.

Si bien este lanzamiento de Halloween en particular solo estará disponible este fin de semana en Suecia, los productos de Oumph! se venden también en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Sudáfrica y Australia.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Creatividad

Publix reivindica los cumpleaños navideños con una campaña que celebra a quienes nacen el 25 de diciembre

Creatividad

Así TECHO Perú refleja como su ayuda transforma la vida de quienes no tienen un hogar digno

Campañas

Mercado Libre promete calma en diciembre con su campaña navideña impulsada por IA

Actualidad

Los anuncios más icónicos de Britney Spears: 5 comerciales que marcaron la publicidad pop

Cargar más
Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

by Rafael Calagua

En el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el musical, dirigido por Kim Gehrig, destaca herramientas que...

Read moreDetails

Así recibió Ripley el inicio de la campaña navideña: con un espectáculo de luces presentado por Daniela Darcourt

Publix reivindica los cumpleaños navideños con una campaña que celebra a quienes nacen el 25 de diciembre

Así TECHO Perú refleja como su ayuda transforma la vida de quienes no tienen un hogar digno

Estas son las 6 grandes paradojas con las que deben lidiar las marcas en la era de las tendencias 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.