jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Gucci lanza colección inspirada en las películas de Stanley Kubrick

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Gucci lanza colección inspirada en las películas de Stanley Kubrick
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En la colección se reproducen con precisión escenas de películas como El resplandor, 2001: Una odisea del espacio, La naranja mecánica y Barry Lyndon.

Gucci y su director creativo, Alessandro Michele, acaban de presentar la nueva colección de la marca titulada Exquisite, que es un homenaje al cine y a uno de sus más extraordinarios maestros, el director Stanley Kubrick. En una declaración, Michele cuenta que el mundo del cine siempre le ha fascinado gracias a su capacidad para contar historias.

“Cuando pienso en un vestido, nunca lo imagino separado de la historia y la vida de quien lo lleva. Un vestido, para mí, nunca es sólo un trozo de tela, sino el instrumento a través del cual somos capaces de narrar lo que decidimos ser, de plasmar nuestros deseos y el sentido último de nuestro ser”, indica. “Por ello, siempre he pensado en mis colecciones como películas capaces de plasmar una cinematografía del presente: una partitura de historias, ecléctica y disonante, capaz de sacralizar lo humano y su capacidad metamórfica”.

La colección de otoño/invierno 2022 de Gucci cuenta con un cortometraje cinematográfico y una serie de imágenes que reimaginan escenas de la obra de Stanley Kubrick. La colección, realizada en colaboración con Adidas, ha sido fotografiada por el dúo Mert y Marcus en una oda a los poderes «eclécticos y disonantes» del cine y la ropa.

LEETAMBIÉN

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

Cargar más
https://youtu.be/pk1oThKRxdo

Lee también: Oreo ayuda a mascotas abandonadas a encontrar un nuevo hogar en esta campaña

«Como [Stanley Kubrick] era un adivino de la visión, sus obras son tan reconocibles como la Capilla Sixtina, La Virgen de las Rocas o Los Simpsons», dijo Michele. «Manipular sus imágenes, dentro de un marco semántico totalmente nuevo, es como hackear La Gioconda. Además, la inspiración y la empatía [son] sólo posibles a través de la máquina cinematográfica de ficción».

Con la escenografía de Gideon Ponte y la dirección artística de Christopher Simmonds, en la campaña se reproducen con precisión escenas de películas como El resplandor (1980), Eyes Wide Shut (1999), 2001: Una odisea del espacio (1968), La naranja mecánica (1971) y Barry Lyndon (1975).

«[La ropa] se convierte en una prótesis funcional muy imaginativa, y lo hace para contar una historia», comentó Michele. «Una historia que destroza, encanta, tortura, enciende. Porque es la historia de lo humano que habita en todos y cada uno de nosotros. Como Stanley Kubrick sabía muy bien».

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Creatividad

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Publicidad

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

Actualidad

WARC Media proyecta que la inversión publicitaria en medios minoristas superará los 200 mil millones de dólares para 2027

Cargar más
Actualidad

Wallace y Gromit presentan el “Gift-o-matic” en esta campaña navideña británica

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria fue trabajada por el estudio de animación Aardman para la marca Barbour,la cual ha producido una edición...

Read moreDetails

Mariah Carey convierte su clásico navideño en línea de merch exclusiva en Amazon

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Apple invita a crear árboles navideños digitales que se proyectarán en Battersea Power Station en Londres

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.