Dinosaurios. Los murales a gran escala se encuentran en Estados Unidos, Inglaterra y Finlandia y muestran la representación más auténtica y realista del aspecto que habrían tenido estos animales.
El artista natural David Popa ha colaborado con Apple TV+ para crear una serie de imágenes gigantescas de tres icónicos dinosaurios, el Tyrannosaurus rex, el Triceratops y el Hatzegopteryx.
Los murales a gran escala se encuentran en Estados Unidos, Inglaterra y Finlandia y muestran la representación más auténtica y realista del aspecto que habrían tenido estos animales. Cada uno de los diseños se ha realizado con materiales naturales, como pigmentos de tierra, conchas molidas, carbón vegetal y tiza local.
«Ha sido un honor crear estas instalaciones para celebrar el estreno de la segunda temporada de Planeta Prehistórico. Mi objetivo era devolver la vida a los dinosaurios retratándolos en paisajes que son indicativos de sus hábitats naturales hace millones de años y mostrándolos en transición a partir de un estado fosilizado», comentó David Popa.
El lanzamiento de las piezas coincide con el estreno de la nueva serie de Sir David Attenborough, Prehistoric Planet, de Apple TV en la que ha trabajado Popa.
«Como artista apasionado por la naturaleza y la antropología, fue un reto realmente emocionante adentrarme también en el ámbito de la paleontología. Espero que todos disfruten de las obras de arte y se inspiren para aprender algo nuevo sobre estas increíbles criaturas mientras ven Planeta Prehistórico», añadió Popa.
La segunda temporada de Prehistoric Planet contará con cinco episodios que transportarán a los espectadores 66 millones de años atrás. El oscarizado compositor alemán Hans Zimmer también ha prestado sus credenciales al proyecto, creando una banda sonora a medida para la serie.