miércoles, junio 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Fundación Peruana de Cáncer se suma al ambiente futbolístico para hablar de la importancia de la prevención

2 años ago
en Publicidad
Fundación Peruana de Cáncer se suma al ambiente futbolístico para hablar de la importancia de la prevención
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cáncer de mama. «Todas en posición. Derecha frente al espejo para identificar cualquier señal de alarma. La estrategia es una mano a la cabeza y la otra en zona», instruye el vídeo cuya voz en off imita la efusividad de un comentarista deportivo.

En el contexto de las Eliminatorias 2023 rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, la Fundación Peruana de Cáncer ha desplegado una iniciativa innovadora para concienciar sobre la importancia del autoexamen en la prevención del cáncer de mama.

El centro de esta campaña es un video que recrea el fervor futbolístico, donde se exhorta a las mujeres a adoptar una posición determinada frente al espejo. «Todas en posición. Derecha frente al espejo para identificar cualquier señal de alarma. La estrategia es una mano a la cabeza y la otra en zona», instruye el vídeo de manera elocuente.

Las protagonistas de esta campaña son Natalia Salas y Anahí de Cárdenas, ambas han vencido al cáncer. Su experiencia y testimonio brindan un mensaje de esperanza y fortaleza para todas las mujeres que enfrentan esta batalla.

LEETAMBIÉN

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fundación Peruana de Cáncer (@fundacionperuanadecancer)

El cáncer de mama en el Perú

Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa) del 2021, se estima que en el Perú la incidencia anual de esta enfermedad es de 28 casos por cada 100,000 habitantes, con las regiones de Lima, Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad registrando los mayores índices de diagnósticos.

Adicionalmente, el cáncer de mama se posiciona como la segunda neoplasia más común en el país, afectando a mujeres a partir de los 35 años de edad. Según el último informe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Perú (CDC, 2022), en Lima y Callao, el cáncer de mama supera en incidencia al cáncer de cuello uterino y colorrectal.

No obstante, el Minsa subraya que el cáncer de mama posee un 90 % de posibilidades de curación si se detecta a tiempo y se aplican tratamientos innovadores y personalizados. Esta estadística resalta la importancia crucial de la detección temprana en la lucha contra esta enfermedad.

La campaña de la Fundación Peruana de Cáncer constituye un llamado urgente a la conciencia y la acción, recuerda que la prevención y la detección temprana son armas poderosas en la batalla contra esta enfermedad.

Foto tomada con el Motorola Edge 30 Neo

Giulianna Rivero, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Recaudación

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Campañas

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Campañas

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

Campañas

Yapito se sube a las motos para unirse a la fiebre de la Fiesta de San Juan

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.