La marca de e-commerce se une al BWT Alpine Formula One Team con la campaña “Unidos por la Velocidad”, una acción que combina automovilismo, orgullo latino y marketing deportivo para tres Grandes Premios del continente.
Mercado Libre presentó junto a BWT Alpine Formula One Team el nuevo monoplaza A525, un auto que no solo destaca por su diseño y potencia, sino también por lucir el icónico color amarillo y el logotipo de la plataforma de e-commerce en las pistas de Austin, Ciudad de México y São Paulo.
La acción forma parte de la campaña “Unidos por la Velocidad”, creada por la agencia GUT y producida por Landia bajo la dirección de Agustín Alberdi. Asimismo, el spot, protagonizado por el piloto argentino Franco Colapinto y el futbolista brasileño Neymar Jr., combina humor, competencia y espíritu latino en una carrera simbólica donde la flota de Mercado Libre se mide contra el equipo de Alpine.
«Unidos por la Velocidad»: la nueva campaña de Mercado Libre
La campaña busca rendir homenaje a una generación de deportistas que proyectan a América Latina en escenarios globales. Además, se realizarán activaciones en México, Brasil y Argentina, con experiencias presenciales, contenido digital exclusivo y dinámicas para los fanáticos bajo el lema #UnidosPorLaVelocidad.
“Compartimos con la Fórmula 1 y con Franco Colapinto la pasión por la velocidad y la excelencia. Esta alianza nos permite llevar el espíritu de nuestros envíos rápidos y nuestra innovación a la máxima competencia global del automovilismo”, afirmó Sean Summers, CMO de Mercado Libre.
Desde el lado del equipo, Guy Martin, Global Marketing Director de BWT Alpine Formula One Team, destacó: “Nos unimos a Mercado Libre como parte de una estrategia global para conectar con nuevas audiencias apasionadas por la Fórmula 1. Compartimos su visión de combinar innovación, velocidad y trabajo en equipo”.
Por su parte, para Colapinto, esta colaboración tiene un valor emocional especial. “Competir con los colores de Mercado Libre es algo muy especial para mí. Significa llevar a la pista una marca que nació en mi país y que hoy representa a millones de latinoamericanos en el mundo”, expresó el piloto argentino.