martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Fotografía: Cómo las imágenes publicitarias se compenetran con grandes ciudades

3 años ago
en Publicidad
Fotografía: Cómo las imágenes publicitarias se compenetran con grandes ciudades
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La muestra Image Cities de la fotógrafa rusa-estadounidense Anastasia Samoylova retrata la proliferación de imágenes publicitarias en grandes ciudades de todo el mundo.

Las imágenes en la industria de la publicidad y el marketing están sujetas a estándares estéticos que cumplen el desafío de cautivar audiencias. Los mensajes pueden no estar acordes a nuestros pensamientos; no obstante, es casi unánime la opinión de que los anuncios son agradables a la vista. Pero ¿alguna vez pensamos en cómo se integran en el espacio público? La fotógrafa ruso-estadounidense Anastasia Samoylova intenta mostrar este poderoso engranaje.

La exposición fotográfica se denomina Image Cities. Samoylova retrata cómo el paisaje urbano se encuentra rumbo a la homogeneización. La fotografías revelan el punto de vista de la artista. Cómo ocurre una transformación del territorio urbano en función a la globalización y el capitalismo. Este resultado impacta en la relación de los individuos con la ciudad.

Fotografía: Cómo las imágenes publicitarias se compenetran con grandes ciudades

Anastasia Samoylova, quien destaca en el trabajo de la fotografía documental, centra su trabajo en la proliferación de imágenes publicitarias en el espacio público. Imágenes a escala monumental que se integran en la arquitectura creando un efecto extraño, ambivalente y contradictorio. Las imágenes son un recorrido que considera grandes metrópolis como Moscú, Tokio, Madrid, Nueva York, París y más.

LEETAMBIÉN

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

TNT Sports y Chile sin Cáncer transforman el VAR en una campaña de prevención del cáncer de mama

Cargar más
Fotografía: Cómo las imágenes publicitarias se compenetran con grandes ciudades

Cómo las imágenes publicitarias se compenetran con grandes ciudades

La serie de fotografías se exhibe en el centro de fotografía KBr de la Fundación Mapfre en Barcelona. También se mostrará en Madrid en junio. Las imágenes se asemejan a un collage donde la realidad se integra con la ficción para condensar un conjunto de ideas visuales que ofrecen al espectador múltiples significados. Es un retrato de las grandes ciudades que se parecen cada vez más entre sí.

Fotografía: Cómo las imágenes publicitarias se compenetran con grandes ciudades

En las fotografías, la figura humana aparece disminuida, indiferente a su entorno, un elemento más dentro de un conjunto de elementos de diferente naturaleza, de formas geométricas, demostrando un hábil juego entre la figura y el fondo. El collage de lugares y tiempos de Samoylova también explora el uso de imágenes femeninas en la sociedad contemporánea.

Fotografía: Cómo las imágenes publicitarias se compenetran con grandes ciudades
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Actualidad

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

Publicidad

TNT Sports y Chile sin Cáncer transforman el VAR en una campaña de prevención del cáncer de mama

Creatividad

KFC crea un combo en honor al pepinillo: hasta la gaseosa tiene sabor a esta verdura

Cargar más
Marketing

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

by Yulissa Castro

La marca de belleza anunció una alianza con la cafetería para obsequiar sus labiales a quienes compren una dona o...

Read moreDetails

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

Steve Jobs tendrá su propia moneda conmemorativa en EE.UU.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.