Durante el mes del aniversario patrio, la industria publicitaria muestra su creatividad a través de diversas iniciativas que reflejan la historia y cultura de la nación, conectando emocionalmente con el público y compartiendo el espíritu de unidad.
El mes de julio es de gran importancia para los peruanos, ya que se conmemora la independencia del Perú. El 28 de julio es el día central de esta festividad, pues fue el momento de la proclamación realizada por José de San Martín en la Plaza Mayor de Lima en 1821. Este año, nuestro país cumplirá 202 años de vida republicana, y los peruanos tendrán la oportunidad de celebrar y honrar dicha fecha significativa.
Las marcas se unen a la celebración con spots publicitarios que resaltan la fuerza y el orgullo de los peruanos. Algunos de los que se han emitido este año son:
BCP
Con su campaña pro 28 de julio, el BCP recuerda que su único objetivo no es abrir cuentas y otorgar créditos, sino que también construyen sueños. “Por eso no es casualidad que nuestro propósito impacte en grande y se escribe con P de Patria”, indica la voz en off del spot.
San Fernando
La marca recuerda que al igual que muchos peruanos, le gustaría cambiar algunas cosas del país, como la inseguridad. Así, crea un spot con varios clips de video en reserva donde se busca mostrar que hay ciudadanos que sí buscan ayudar al Perú a crecer.
Inca Kola
En su spot para julio, Inca Kola propone un brindis por los que piensan diferentes, por el trato igualitario, por el fin de los prejuicios, entre otros logros que toda nación independiente debería pretender alcanzar.
BATA Perú
Al ritmo del rap, la marca de calzado recuerda que “somos únicos, seámoslo siempre”.
Cristal Perú
Estas Fiestas Patrias, Cristal invita a celebrar que “existe un país que podemos compartir para juntos hacerlo más grande”.