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Home Publicidad Campañas

Las mujeres fanáticas del fútbol son las protagonistas del nuevo spot de Heineken

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Las mujeres fanáticas del fútbol son las protagonistas del nuevo spot de Heineken

Foto: Youtube

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Con esta iniciativa Heineken trata de eliminar los estereotipos de género que respecto al fútbol. Y para ello la célebre marca de cerveza predica con el ejemplo, ya que es el patrocinador de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Cuando se piensa en fútbol, es natural que de manera inmediata acuda a la mente la imagen de un hombre animado a gritos por la hinchada de su equipo. Cuando se piensa en este grupo de fanáticos, también resalta la figura masculina. Estos son los estereotipos que busca romper el nuevo spot de Heineken.

El anuncio, elaborado por la agencia Publicis Italia/Le Pub, pone el foco en las mujeres amantes del balompié que no tienen inconveniente alguno en salir con tormentas de nieve con tal de ver jugar a su equipo favorito, que ignoran a su pareja para no perderse ninguna jugada.

Por el spot desfilan asimismo a hinchas a merced de los inevitables altibajos del «fandom», donde las celebraciones y las lágrimas se dan inevitablemente la mano.

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Las protagonistas del anuncio de Heineken no son única y exclusivamente mujeres jóvenes, sino que en una de las escenas también aparece una anciana que le sube el volumen del televisor para ver un partido de fútbol mientras juega con sus amigas a las cartas.

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“Cheers to all fans. Men included” (“Saludos a todos los fans. Hombres incluidos”) es la frase que se lee al final del spot de Heineken, que dirige Ali Ali y produce Good People Films. El himno del Liverpool FC “You’ll Never Walk Alone” pone la banda sonora al anuncio.

Con esta iniciativa Heineken trata de corregir los múltiples estereotipos de género que orbitan en torno al mundo del fútbol. Y para ello la célebre marca de cerveza predica con el ejemplo ya que es el patrocinador de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Heineken también se ha planteado desafiar los algoritmos de los motores de búsqueda lanzando una campaña en AdWords y creando una web (Fresher Football) que proporciona respuestas a las preguntas más populares relacionadas con la Champions League (sin obviar, como suele ser habitual, la modalidad femenina de esta competición).

La futbolista Alex Scott y Thierry Henry protagonizan, por otra parte, un segundo anuncio cuyo último objetivo es subrayar la importancia de la igualdad en el deporte.

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FICHA TÉCNICA

Agencia: Publicis Italy/Le Pub

Global CCO: Bruno Bertelli

CCOs: Cristiana Boccassini, Mihnea Gheorghiu

ECD: Milos Obradovic

Global CD: Sandra Bold

Art Director Supervisor: Marie Poumeyrol

ACDs: Corina Patraucean, Nicolo Carrassi

Creatives: Daniele Tesi, Thiago Jacon, Conor Barry

Production Company (Cheers to All Fans, Men Included): Good People Films

Director: Ali Ali

Production company (Fresher Football): The Sweetshop

Director: Jakob Marky

mm

Redacción Mercado Negro

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