Se trata de una nueva función en la red social de Mark Zuckerberg y estará habilitado para los servicios de streaming con fiel de ofrecer un catalogo personalizado. Mira cómo funciona aquí
Las plataformas de streaming desde hace unos años se convirtieron en el principal centro de entretenimiento de muchas personas en el mundo. Netflix, Primer Video, HBO, entre otras plataformas son centro de conversaciones gracias a las series y películas que ofrecen.
Ante esta tendencia, Facebook ha lanzado la función de anuncios dinámicos llamada Dynamic Ads for Streaming, donde se encontrarán una serie de catálogos de productos para que luego puedan ser distribuidos a los usuarios de acuerdo al interés que tienen. La tecnología que ha implementado la red social de Mark Zuckerberg no es algo nuevo para el mundo digital porque Google ya lleva un par de años usándola antes. Sin embargo, el estadounidense dijo que le dará un enfoque diferente a esta nueva función.
Dynamic Ads for Streaming
Los anuncios dinámicos de Facebook estarán habilitados solamente para los servicios de streaming, estos podrán colocar catálogos de todos los contenidos que le ofrecen a sus usuarios. Con el objetivo de alcanzar el público adecuado a través de su plataforma de anuncios. Ese alcance se tiene que construir a base de los intereses que las personas pueden mostrar en Facebook e Instagram. Por ejemplo: las páginas o grupos que siguen, post, interacciones, así como contenido que compartan y tengan relación con películas y series.
Los anuncios dinámicos que tendrán las plataformas de streaming en Facebook, será fácil de usar por parte de los usuarios. Cuando las personas vean que en su feed de la red social aparece un anuncio de este tipo lo único que deben de hacer es deslizarlo para que se pueda ver todo el catálogo que se ha puesto. Por otro lado, un dato importante es que hay un 64% de personas que prueban distintas plataformas de streaming, todo depende del contenido que cada uno ofrezca.
Finalmente, James Smith, Jefe de entretenimiento en Facebook comentó que el proceso de entrega y gestión de los anuncios dinámicos traerá mejores resultados. “Antes de Dynamic Ads for Streaming, los anunciantes debían promocionar cada título por separado. Ahora, los anunciantes pueden generar automáticamente anuncios únicos para cada título, sin tener que configurar anuncios individuales. Configuran su campaña una vez, agregan fácilmente nuevos títulos y luego atraen continuamente a los usuarios. Con más probabilidades de realizar conversiones al mostrar el título correcto al usuario adecuado en todos los dispositivos móviles, escritorio o tablets”