miércoles, junio 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Explican los principios del diseño a través de la realidad aumentada

3 años ago
en Diseño, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El diseñador Rigved Sathe ha creado un conjunto de seis carteles de realidad aumentada (AR) que ayudan a comprender estos principios de una manera entretenida y atractiva.

Según el American Institute of Graphic Arts (AIGA), el diseño gráfico es el arte y la práctica de planificar y proyectar ideas y experiencias con contenido visual y textual.

Los principios de diseño ayudan a crear una comunicación visual efectiva. Y como es importante tenerlos siempre presente, Rigved Sathe, diseñador gráfico que actualmente reside en Georgia, Estados Unidos, está cursando su maestría en Diseño Gráfico y Experiencia Visual y para su clase de medios de diseño integrados, ha creado un conjunto de seis carteles de realidad aumentada (AR) que ayudan a comprender estos principios de una manera entretenida y atractiva.

Los espectadores solo necesitan escanear el póster con su dispositivo móvil para conocer el principio. Estos carteles se usaron en el Anderson Hall de SCAD, donde se enseñan estudios básicos de diseño. La paleta de colores y la tipografía están inspiradas en las raíces victorianas del edificio.

LEETAMBIÉN

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

Cargar más

Lee también: Freepik lanza incubadora de proyectos para apoyar innovación en diseño gráfico

Simplicidad

Gracias a la simplicidad, el diseño gráfico garantiza que una pieza de comunicación sea clara y concisa. Aquí se aplica dicho de “menos es más”, ¿por qué? Un diseño simple es más fácil de comprender y más favorable a recordarse. Por tanto, para la simplicidad se necesita eliminar o sintetizar información y detalles que no necesitamos.

Unidad

Un buen diseño está relacionado con un grupo de elementos relacionados y organizados entre sí, representando una unidad. El principio de unidad ayuda a comunicar un mensaje de forma coherente y armoniosa para lograr nuestro objetivo.

Dentro del principio de unidad se encontrar encuentran los subprincipios de repetición, sucesión y proximidad.

Proporción

Se basa en la relación del tamaño de los objetos con la composición final. La proporción ayuda a comunicar la relación entre los diferentes elementos de diseño. También hace más fácil marcar como importante alguna parte en concreto del diseño, ya que los elementos grandes captan más atención que los pequeños.

Énfasis

Establece un punto focal o centro de atención sobre un elemento. Para lograrlo se debe romper la jerarquía visual respecto al color o el tamaño.

Lee también: Ya salió la 4ta edición de By Marketeers, dedicada al diseño peruano

Balance

Se hace uso de este principio para para otorgar estabilidad y estructura, crear énfasis y dinamismo.

En el diseño, se intentará colocar los elementos visuales en una disposición estéticamente agradable o en una disposición particular para cumplir un propósito o apariencia particular.

Ritmo

El ritmo es la secuencia con que aparecen los elementos que componen el diseño: el orden, la repetición y la forma de organizarlos.

Si se usa correctamente este principio puede ser realmente muy útil para asegurar una correcta lectura del diseño.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Campañas

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Campañas

Scotiabank implementa lenguaje de señas en sus agencias para una atención más inclusiva

Campañas

Yapito se sube a las motos para unirse a la fiebre de la Fiesta de San Juan

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.