miércoles, octubre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Explican los principios del diseño a través de la realidad aumentada

4 años ago
en Diseño, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El diseñador Rigved Sathe ha creado un conjunto de seis carteles de realidad aumentada (AR) que ayudan a comprender estos principios de una manera entretenida y atractiva.

Según el American Institute of Graphic Arts (AIGA), el diseño gráfico es el arte y la práctica de planificar y proyectar ideas y experiencias con contenido visual y textual.

Los principios de diseño ayudan a crear una comunicación visual efectiva. Y como es importante tenerlos siempre presente, Rigved Sathe, diseñador gráfico que actualmente reside en Georgia, Estados Unidos, está cursando su maestría en Diseño Gráfico y Experiencia Visual y para su clase de medios de diseño integrados, ha creado un conjunto de seis carteles de realidad aumentada (AR) que ayudan a comprender estos principios de una manera entretenida y atractiva.

Los espectadores solo necesitan escanear el póster con su dispositivo móvil para conocer el principio. Estos carteles se usaron en el Anderson Hall de SCAD, donde se enseñan estudios básicos de diseño. La paleta de colores y la tipografía están inspiradas en las raíces victorianas del edificio.

LEETAMBIÉN

Coca-Cola invita a pedir gaseosas en idioma «wookiee» para celebrar la amistad más icónica de Star Wars

«The Duck King»: Pringles reinventa su icónico eslogan con humor absurdo

Casino, la marca que innova con su comunidad: “Cualquier sabor que el consumidor nos pida, podemos hacerlo realidad”

Cargar más

Lee también: Freepik lanza incubadora de proyectos para apoyar innovación en diseño gráfico

Simplicidad

Gracias a la simplicidad, el diseño gráfico garantiza que una pieza de comunicación sea clara y concisa. Aquí se aplica dicho de “menos es más”, ¿por qué? Un diseño simple es más fácil de comprender y más favorable a recordarse. Por tanto, para la simplicidad se necesita eliminar o sintetizar información y detalles que no necesitamos.

Unidad

Un buen diseño está relacionado con un grupo de elementos relacionados y organizados entre sí, representando una unidad. El principio de unidad ayuda a comunicar un mensaje de forma coherente y armoniosa para lograr nuestro objetivo.

Dentro del principio de unidad se encontrar encuentran los subprincipios de repetición, sucesión y proximidad.

Proporción

Se basa en la relación del tamaño de los objetos con la composición final. La proporción ayuda a comunicar la relación entre los diferentes elementos de diseño. También hace más fácil marcar como importante alguna parte en concreto del diseño, ya que los elementos grandes captan más atención que los pequeños.

Énfasis

Establece un punto focal o centro de atención sobre un elemento. Para lograrlo se debe romper la jerarquía visual respecto al color o el tamaño.

Lee también: Ya salió la 4ta edición de By Marketeers, dedicada al diseño peruano

Balance

Se hace uso de este principio para para otorgar estabilidad y estructura, crear énfasis y dinamismo.

En el diseño, se intentará colocar los elementos visuales en una disposición estéticamente agradable o en una disposición particular para cumplir un propósito o apariencia particular.

Ritmo

El ritmo es la secuencia con que aparecen los elementos que componen el diseño: el orden, la repetición y la forma de organizarlos.

Si se usa correctamente este principio puede ser realmente muy útil para asegurar una correcta lectura del diseño.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Publicidad

Coca-Cola invita a pedir gaseosas en idioma «wookiee» para celebrar la amistad más icónica de Star Wars

Publicidad

«The Duck King»: Pringles reinventa su icónico eslogan con humor absurdo

Casino
Entrevistas

Casino, la marca que innova con su comunidad: “Cualquier sabor que el consumidor nos pida, podemos hacerlo realidad”

Publicidad

Un falso perfume de cebolla se convierte en el arma creativa de una marca para derribar prejuicios

Cargar más
Marketing

IKEA Chile se suma al furor por el regreso de Rosalía con una jugada de real time marketing

by Ana Paula Castro

El contenido publicado en redes presenta imágenes alusivas al video musical, con precios y nombres de productos, aprovechando el lanzamiento...

Read moreDetails

¿Un aromatizante con olor a gasolina? Esto es lo que acaba de lanzar Kia

Puma pone a prueba las Velocity NITRO 4 en una activación a 219 metros de altura en Dubái

Perfumerías Unidas evoluciona y presenta Sentua: una nueva era de belleza junto a The Juju

Campaña de educación vial londinense exhorta a los conductores a mirar dos veces antes de cruzar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.