sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Estrategias publicitarias: ¿Se puede distinguir una tendencia real y una moda pasajera?

3 años ago
en Publicidad
Estrategias publicitarias: ¿Se puede distinguir una tendencia real y una moda pasajera?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Grupo Publicis se propone abordar un eje de las decisiones estratégicas: distinguir una tendencia real y una moda pasajera. Para ello crearon “Trend or Hype” que incluye análisis de profesionales como Rishad Tobaccowala reconocido como líder del pensamiento estratégico

Los profesionales que se desenvuelven en la industria de la publicidad y el marketing enfrentan un desafío constante: lograr conexión con los consumidores. Dicha tarea, en un contexto de gran conectividad, puede confundirse frente a modas emergentes y pasajeras con reales tendencias. El departamento de One Strategy del Grupo Publicis quiere abordar este tema.

El proyecto se llama “Trend or Hype” e intenta dar respuesta a un reto que enfrenta la industria. Es decir, dilucidar entre las múltiples tendencias que hoy en día se viralizan, cuáles son realmente relevantes en la sociedad y deben tomarse en cuenta en las decisiones estratégicas. Para ello acudieron a la experiencia de Rishad Tobaccowala speaker, asesor y escritor visionario internacionalmente reconocido como uno de los líderes del pensamiento estratégico. Así como uno de los grandes profesionales del marketing por revistas como TIME y Business Week.

Estrategias publicitarias: ¿Se puede distinguir una tendencia real y una moda pasajera?

“Todo esto surge de una pregunta constante de nuestros clientes: ¿esta tendencia que he leído es realmente relevante para mi negocio?”, señala Tomás Navarro, Chief Strategy Officer de Publicis Groupe. La elaboración del informe «Trend or Hype» se hizo con un análisis previo de más de 300 tendencias. Luego se categorizaron en: transformación de la TV, los mundos virtuales, el replanteamiento vital, el audio como fenómeno emergente, el bienestar mental como aspiración social, el consumidor comprometido, la economía de la experiencia, influencers vs celebrities, entre otros.

LEETAMBIÉN

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Cargar más

Para definir su relevancia social real, se llevaron a cabo más de 900 entrevistas a consumidores. Esta información se contrastó con datos comportamentales. Incluso se ha desarrollado una aplicación móvil para conocer el punto de vista de los profesionales. Ello con la participación de ERIS y NURUN, las unidades de data y desarrollo de productos digitales del Grupo Publicis. La presentación de los resultados se hará el 10 de mayo.

Estrategias publicitarias: ¿Se puede distinguir una tendencia real y una moda pasajera?

Tobaccowala adelanta una definición: «En un mundo con tanta hype… ¿Qué es trend y qué es hype? Hype es un trend que no está basado en la gente». La metodología utilizada emplea un algoritmo propio que combina data, estadística y determinística para conocer el grado de implantación real de distintos fenómenos sociales. El proyecto, además, permite detectar el gap que hay entre las percepciones de los profesionales. También las realidades de los consumidores a través de una encuesta.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Creatividad

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

Publicidad

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Actualidad

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.