La centenaria compañía japonesa dedicada a las cámaras y tecnología fotográfica promociona con este comercial su línea de lentes correctivos.
La marca japonesa Nikon es conocida en todo el mundo por ser fabricante de cámaras fotográficas y lentes, pero sucede que también es dueña de una línea de gafas correctivas y de sol; Nikon Eyewear, avalada por más de un siglo de trabajo en tecnología óptica.
Para promocionar en Europa esta gama de productos, la empresa lanzó un spot que subraya la importancia de una buena vista para que los acontecimientos de la vida puedan suceder.
Y usa como ejemplo una historia de amor. En este caso, una pareja se enamora, comienza a compartir momentos, se conoce mejor, se consolida y crece junta. Pasa el tiempo y la felicidad es perenne, se trata de un cambio de vida total y todo se debe a un único instante y a un único detalle minúsculo ocurrido en el minuto cero del primer encuentro. Un detalle que sin lentes hubiese pasado totalmente desapercibido.
La pieza fue realizada por la agencia La Chose, de París, lleva por título «Todo comienza con un detalle» y puede verse en YouTube.