El comercial se estrenó durante los cortes comerciales del Globo de Oro, aunque desde semanas antes ya podía verse en YouTube. La premisa es mostrar el vehículo integrado a la naturaleza.
Jeep promociona su nuevo modelo eléctrico Jeep Wrangler 4xe con un spot recientemente estrenado en los cortes comerciales de los premios Globo de Oro. La pieza responde al trabajo creativo de la agencia Highdive Advertising y busca mostrar al vehículo en diálogo con la naturaleza.
El metraje se titula «Earth Odyssey» y su punto central es la solemne sinfonía «Así hablo Zarathustra», de R. Strauss, banda sonora de la película «2001: A Space Odyssey», de Stanley Kubrick. La pieza es interpretada por un coro de animales salvajes en su hábitat natural, que al mismo tiempo es recorrido por el nuevo Jeep, en una odisea terrestre donde no aparece ni un solo rostro humano.
El gran final evoca el cierre de la clásica película, pero esta vez en una estación de carga eléctrica.
Chad Broude, cofundador y director creativo de Highdive, dijo: “Esta icónica grabación de música clásica se usa a menudo para presentar algo grande. Que es exactamente lo que Jeep y Highdive tenían en mente para el trabajo creativo que anunciaba el nuevo Jeep Wrangler 4xe electrificado. El 4xe es un cambio de juego para la marca Jeep, y el anuncio celebra esa emoción ‘amigable con la Tierra’ de una manera súper divertida».
La marca de vehículos allana el camino para lograr su objetivo de convertirse en la marca de SUV más ecológica del mundo para 2022.
La pieza, dirigida por Lance Acord para Park Pictures, puede verse en YouTube.