jueves, noviembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Este es el anuncio de Coca-Cola para celebrar el Año Nuevo chino

3 años ago
en Publicidad
Este es el anuncio de Coca-Cola para celebrar el Año Nuevo chino
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El anuncio cuenta la historia de una abuela conejo que prepara albóndigas de forma tradicional, pero cuando llega a la casa de su nuevo, se avergüenza de sus procesos clásicos.

Este 22 de enero inició el Año Nuevo chino, que, en esta ocasión, estuvo regido por el símbolo del conejo de agua. Este animal – uno de los doce que conforman el zodíaco chino- representa destreza, ingenio y prosperidad en la cultura del país asiático. El periodo comenzó con la salida de la segunda luna nueva después del invierno y que se extiende hasta el 9 de febrero de 2024.

Para celebrar la fecha, Coca-Cola lanzó un anuncio que cuenta la historia de una abuela conejo que prepara albóndigas de forma tradicional y sueña despierta con celebraciones pasadas. Luego de los preparativos, ella y su pareja parten hacia la enorme casa de su nieto.

Debido a la modernidad del entorno, la coneja se avergüenza de sus esfuerzos caseros y le da vergüenza ponerlos en la mesa. Cuando su nieto se da cuenta, le ofrece una botella de Coca-Cola y estrechan lazos.

LEETAMBIÉN

Estos anuncios muestran cables con apariencia de animales para recordar la importancia de una instalación segura

Sanpellegrino explica por qué las cenas navideñas italianas duran tanto

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Cargar más

El anuncio fue dirigido por Yves Geleyn, responsable del emblemático anuncio de John Lewis «El oso y la liebre». «Una narrativa convincente, caprichos cinematográficos y ricos detalles de textura. Es todo lo que se puede desear en una película así, y más», comentó.

Esta es la segunda vez que la marca colabora con el director en una campaña publicitaria del Año Nuevo Lunar, después de que el año pasado lo contratara para trabajar en la película del Año del Tigre.

El premiado ilustrador y diseñador de personajes Peter de Sève trabajó en la estética del conejo.

«Peter tiene una capacidad inigualable para expresar emociones con el trazo de un lápiz», añadió Geleyn. «Sus contornos y rasgos confieren un aspecto humano que permite a estos animales antropomorfizados llevar el peso del arco dramático de esta historia».

Ficha técnica

Agencia: Ogilvy Shanghai

Producción: Hornet Hornet

Director: Yves Geleyn Yves Geleyn

Música: Hornet

Diseñador de sonido: Ambrose Yu

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Estos anuncios muestran cables con apariencia de animales para recordar la importancia de una instalación segura

Actualidad

Sanpellegrino explica por qué las cenas navideñas italianas duran tanto

Actualidad

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Actualidad

Día del hombre: 3 campañas que impulsan la masculinidad positiva

Cargar más
Actualidad

Monopolio lanza edición limitada de Wu-Tang Clan con piezas inéditas

by Rafael Calagua

La marca solo ha diseñado 360 unidades de esta presentación especial y la preventa agotó su stock en cuestión de...

Read moreDetails

Estos papeles de regalo esconden un mensaje publicitario de la Oficina de Turismo de Aruba

RITZ lanza al mercado galletas en forma de balón inspiradas en el Super Bowl 2026

Congreso aprobó dictamen que autorizaría el ingreso de agua y alimentos a conciertos

Nike y FC Barcelona lanzan nueva camiseta inspirada en el 0-3 del 2005 en el Bernabéu

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.