Especialízate en Gestión Estratégica de Marketing
En la actualidad, los consumidores disponen de mayores opciones para cubrir sus necesidades, cambian con frecuencia sus hábitos y preferencias de acuerdo con sus intereses y su entorno, exigen un mayor valor agregado y acceden al mercado a través de múltiples plataformas tecnológicas. Este escenario obliga a las empresas a contar con profesionales capaces de enfrentar entornos altamente competitivos y globalizados, además de identificar el comportamiento de su consumidor y el uso adecuado de las herramientas de atención al cliente.
En este contexto, Educación Ejecutiva de la Universidad de Lima ofrece, dentro de su propuesta, el Programa Especializado en Gestión Estratégica de Marketing, cuyo propósito es actualizar conocimientos y brindar herramientas modernas que potencien significativamente las aptitudes y competencias de gestión de los participantes para su desempeño exitoso en las áreas comerciales del negocio.
El objetivo del programa es que el participante sea capaz de integrar conceptos del marketing para tomar las mejores decisiones en su organización y generar valor para el cliente mediante oportunidades de negocio rentables.
La especialización está dirigida a profesionales que ejercen ―o desean ejercer― funciones de responsabilidad en áreas de marketing, empresarios interesados en actualizar sus conocimientos de gestión comercial para aplicarlos en su negocio y profesionales de diversas especialidades interesados en aplicar los conceptos de marketing en nuevos proyectos o emprendimientos.
El programa, que se iniciará en octubre, tiene una duración aproximada de siete meses y desarrolla ejes temáticos y un taller de innovación enfocados en propiciar las competencias disruptivas de los participantes, a fin de que sean capaces de encontrar nuevas maneras de realizar sus proyectos.
Finalmente, Educación Ejecutiva de la Universidad de Lima cuenta con una plana docente con perfil gerencial y vasta experiencia en el mercado peruano. Está conformada —por ejemplo— por el gerente regional de Operaciones de Procter & Gamble, el gerente comercial de Entel Perú, el gerente general de Corporación Todinno, la gerente general de Orekan, el gerente de Desarrollo de la categoría sparkling soft drink de Corporación Lindley o el executive associate director de Ariadna Perú, entre otros destacados profesionales.