La acción de la agencia creativa Alma, denominada “Luces”, parece una valla común durante el día. Pero al caer la noche adquiere un significado completamente diferente logrando impactar a los transeúntes con una publicidad de blanqueamiento dental
¿Cuántas oportunidades tienen las proveedoras de servicios dentales para realizar publicidad creativa? Si pensamos en las evidencias de OOH (out of home), tal vez no tantas. Por eso, el caso del consultorio Sharp Dentistry con la agencia creativa Alma es muy merecedora de atención. Una valla publicitaria común logró traer a la mente de los consumidores el blanqueamiento dental en base a un simple juego de luces. Este es el caso.
Alma, una agencia creativa son sede en Miami es conocida por campañas innovadoras como Better with Pepsi y Netflixs Spanich Lessons. Esta vez, desplegó toda su creatividad en una publicidad para el dentista local de la agencia, Sharp Dentistry, y su servicio de blanqueamiento dental. De hecho, se trata del primer trabajo logrado en su programa “Alma S”. La iniciativa busca retribuir a las pequeñas empresas de la zona de Miami, Florida.

¿El resultado? Una campaña conceptualmente creativa y dirigida a un público objetivo. De hecho, se trata de una acción más ingeniosas que las típicas vallas publicitarias de este tipo de servicios. “Luces” presenta una valla publicitaria que parece totalmente blanca a plena luz del día, mostrando únicamente el logotipo de Sharp Dentistry. Sin embargo, durante la noche una serie de luces especiales instaladas en la parte superior de la valla se iluminan, logrando la apariencia de dientes.
Lograr la apariencia de una dentadura no es el único logro de Alma. Todas las luces son amarillas, con excepción de una que utiliza luz blanca más fría. Con la luz amarilla, los «dientes» se observan amarillos y manchados, excepto el creado por la única luminaria blanca. El logotipo de Sharp Dentistry y una CTA para el blanqueamiento dental destacan sobre el diente blanco. Además, se menciona la página web del servicio odontológico.