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Esta campaña pone el foco en la violencia doméstica ligada a la derrota de un equipo de fútbol

2 años ago
en Publicidad
Esta campaña pone el foco en la violencia doméstica ligada a la derrota de un equipo de fútbol
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Se calcula que la violencia de género aumenta hasta un 34% cuando un equipo de fútbol pierde, con un promedio del 25% en general.

La violencia de género aumenta hasta un 34% cuando un equipo de fútbol pierde, con un promedio del 25% en general. Amnistía Internacional Perú lanzó una campaña publicitaria de la mano de Havas Perú y República Havas Miami con el fin de poner en relieve este triste dato y tomar conciencia y acciones al respecto.

“Una cifra que, de no revelarse, puede quedar en el anonimato, oculta en cada hogar tras la fachada de un evento deportivo que es capaz de trasladar festejos y frustraciones a la convivencia familiar. Es necesario dar a conocer esta correlación entre el deporte y el aumento de casos de violencia registrados, pues es el primer paso para generar conciencia”, comentó Mauricio Fernández Maldonado, Chief Creative Officer de Havas Perú.

Este alarmante 25% no es un hecho aislado. En el contexto del último Mundial de Fútbol, diferentes estudios abordaron el alarmante aumento de la violencia doméstica vinculada a los resultados de los partidos. En Colombia se registró un aumento del 25% en los casos de violencia doméstica durante los días en los que la selección nacional tuvo participación.

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Los estudios demostraron además que este fenómeno no es exclusivo de Latinoamérica, sino que se extiende a nivel global. En Inglaterra, los días de partidos de fútbol se han asociado con un aumento del 26% en los casos de violencia doméstica, llegando incluso al 38% en días de derrota del equipo local.

«Esta conmovedora campaña presenta el dolor de las derrotas en los juegos, no solo para el equipo perdedor sino, lamentablemente, para las mujeres de nuestra comunidad, muchas de las cuales sufren las consecuencias a manos de hombres que descargan su decepción y enojo con ellas. Republica Havas Health está orgulloso de colaborar, junto a Havas Perú, con Amnistía Internacional Perú para sacar a la luz esta dura realidad con la esperanza de apoyar a las víctimas y poner fin a este monstruoso problema», sostuvo Vanessa Bolaños, Managing Director de República Havas Miami.

A su vez Janis Amayo, Directora de Cuenta de Havas Perú, resalta cómo puede darse “un hallazgo aterrador dentro de un momento inimaginable: el fútbol. No podemos luchar si es que no estamos conscientes, debemos exponer lo que pasa hasta en los rincones de cada hogar si es que en ellos se viven estas terribles experiencias. Expongamos y eduquemos para que el cambio comience a suceder, ahora y para siempre”.

Ficha técnica

Título: 25%

Equipo Havas Perú:

CCO: Mauricio Fernández Maldonado

Director Creativo: Moises Urrutia

Business Unit: Carmen Rojas

Account Director: Janis Amayo

Art Director: Carlos Valladolid

Equipo República Havas:

CEO: Jorge Plasencia

Presidente: Luis Casamayor

General Manager: Anthony Bianco

CCO: Tony Waissmann

Creative Director: Martín Stuart

Director Creativo Asociada: Celine Hercouet

Director Creativo Asociado: David Thackeray

SCO: Catarina Goncalves

Jefe de Producción y experiencias: Gustavo Fernandez

Managing Director Republica Havas Health: Vanessa Bolaños

Fotógrafo: Gonzalo Corrado

Productor: Ana Guzik

mm

Redacción Mercado Negro

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