martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Esta campaña pone el foco en la violencia doméstica ligada a la derrota de un equipo de fútbol

1 año ago
en Publicidad
Esta campaña pone el foco en la violencia doméstica ligada a la derrota de un equipo de fútbol
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se calcula que la violencia de género aumenta hasta un 34% cuando un equipo de fútbol pierde, con un promedio del 25% en general.

La violencia de género aumenta hasta un 34% cuando un equipo de fútbol pierde, con un promedio del 25% en general. Amnistía Internacional Perú lanzó una campaña publicitaria de la mano de Havas Perú y República Havas Miami con el fin de poner en relieve este triste dato y tomar conciencia y acciones al respecto.

“Una cifra que, de no revelarse, puede quedar en el anonimato, oculta en cada hogar tras la fachada de un evento deportivo que es capaz de trasladar festejos y frustraciones a la convivencia familiar. Es necesario dar a conocer esta correlación entre el deporte y el aumento de casos de violencia registrados, pues es el primer paso para generar conciencia”, comentó Mauricio Fernández Maldonado, Chief Creative Officer de Havas Perú.

Este alarmante 25% no es un hecho aislado. En el contexto del último Mundial de Fútbol, diferentes estudios abordaron el alarmante aumento de la violencia doméstica vinculada a los resultados de los partidos. En Colombia se registró un aumento del 25% en los casos de violencia doméstica durante los días en los que la selección nacional tuvo participación.

LEETAMBIÉN

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Cargar más

Los estudios demostraron además que este fenómeno no es exclusivo de Latinoamérica, sino que se extiende a nivel global. En Inglaterra, los días de partidos de fútbol se han asociado con un aumento del 26% en los casos de violencia doméstica, llegando incluso al 38% en días de derrota del equipo local.

«Esta conmovedora campaña presenta el dolor de las derrotas en los juegos, no solo para el equipo perdedor sino, lamentablemente, para las mujeres de nuestra comunidad, muchas de las cuales sufren las consecuencias a manos de hombres que descargan su decepción y enojo con ellas. Republica Havas Health está orgulloso de colaborar, junto a Havas Perú, con Amnistía Internacional Perú para sacar a la luz esta dura realidad con la esperanza de apoyar a las víctimas y poner fin a este monstruoso problema», sostuvo Vanessa Bolaños, Managing Director de República Havas Miami.

A su vez Janis Amayo, Directora de Cuenta de Havas Perú, resalta cómo puede darse “un hallazgo aterrador dentro de un momento inimaginable: el fútbol. No podemos luchar si es que no estamos conscientes, debemos exponer lo que pasa hasta en los rincones de cada hogar si es que en ellos se viven estas terribles experiencias. Expongamos y eduquemos para que el cambio comience a suceder, ahora y para siempre”.

Ficha técnica

Título: 25%

Equipo Havas Perú:

CCO: Mauricio Fernández Maldonado

Director Creativo: Moises Urrutia

Business Unit: Carmen Rojas

Account Director: Janis Amayo

Art Director: Carlos Valladolid

Equipo República Havas:

CEO: Jorge Plasencia

Presidente: Luis Casamayor

General Manager: Anthony Bianco

CCO: Tony Waissmann

Creative Director: Martín Stuart

Director Creativo Asociada: Celine Hercouet

Director Creativo Asociado: David Thackeray

SCO: Catarina Goncalves

Jefe de Producción y experiencias: Gustavo Fernandez

Managing Director Republica Havas Health: Vanessa Bolaños

Fotógrafo: Gonzalo Corrado

Productor: Ana Guzik

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Campañas

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Cargar más
Actualidad

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

by Yulissa Castro

La conocida empresa alegó que existía un parecido entre el logo del emprendimiento y su emblemática cinta ondulante. Sin embargo,...

Read moreDetails

Así se ve la mezclilla de Levi’s en manos de 13 diseñadores mexicanos

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Esta empresa ferroviaria lanzó una llamativa campaña para concientizar sobre el maltrato laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.