“Hace dos noches te estuve siguiendo”, fueron las palabras que leyeron los que recibieron este mensaje, una frase que puede llegar a ser un poco perturbadora.
En algunas ocasiones pensar una buena idea para una nueva campaña, no es cosa fácil, lo que puede terminar en algunos fracasos o peor, en una crisis de marca. Esto fue lo que sucedió durante este Halloween a la marca española de gafas para el sol, Hawkers, que a través de mensajes de texto, informó acerca de su nueva promoción 2×1, de una forma que algunos pueden considerar inquietante.
La firma española optó por enviar mensajes de texto a los consumidores, un formato que para algunos puede llegar a ser algo invasivo, sin embargo, el mayor inconveniente de esta iniciativa no tuvo mucho que ver con el medio, sino con su contenido. “Hace dos noches te estuve siguiendo”, fueron las palabras que leyeron los que recibieron esta misiva, una frase que puede llegar a ser un poco perturbadora.
LEE TAMBIÉN: Toyota lanza escoba voladora de Harry Potter
Las críticas se dieron a conocer rápidamente a través de las redes sociales, tomando en cuenta que el mensaje provenía de un tal Vlad, desconocidos por todos los que recibían el texto. «Esto no es un juego. No hace falta ser psicóloga forense y trabajar a diario con personas que han cometido delitos para tenerlo presente. Bromear es naturalizar y restar importancia a algo que la tiene. La violencia se combate, no se usa para vender», ha explicado Laura Rodondo (psicóloga jurídica y forense) en un hilo en el que exponía la situación.
La indignación de los tuiteros es clara. Ninguno se ha tomado bien este tipo de broma y la mayoría de ellos condenan esta acción publicitaria, por lo que la marca deberá redimirse con los consumidores.
LEE TAMBIÉN: Llama peruana es protagonista de divertido comercial de Bosch
LEE TAMBIÉN: Nueva campaña cervecera critica el uso excesivo de las redes sociales

Miro el móvil y en la previsualizacion de un sms nuevo aparece:
— Laura Redondo (@LauraRdondo) October 28, 2019
"Hace dos noches te estuve siguiendo"
Al instante se me pasa por la cabeza automáticamente algunos de los que podrían ser, pensando en quienes tienen hablan latina . Mantengo la calma y abro el mensaje flipando.