sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Esta campaña denuncia el uso de casacas de cuero por líderes como Vladimir Putin

1 año ago
en Publicidad
Esta campaña denuncia el uso de casacas de cuero por líderes como Vladimir Putin
FacebookTwitterWhatsappTelegram

PETA asegura que la producción de cuero implica el uso intensivo de energía y la utilización de productos químicos peligrosos, como formaldehído y derivados del alquitrán de hulla.

La más reciente iniciativa de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha captado la atención global al rodear la sede de las Naciones Unidas en Manhattan con una iniciativa titulada «PETA: «CUERO PELIGROSO DEL DICTADOR». En este proyecto, la organización denuncia el uso de cuero proveniente de la matanza de animales como otra forma de sufrimiento causado por líderes como Vladimir Putin y Kim Jong-un. La campaña insta al público a rechazar cualquier asociación con estos líderes, evitando la compra de artículos de cuero producidos de manera violenta.

«Todo el mundo puede elegir la no violencia y el bien sobre el mal rechazando la industria del cuero, que causa una catástrofe climática, mata a millones de vacas e incluso aumenta las tasas de cáncer entre los trabajadores de las curtidurías», comentó Ingrid Newkirk, la presidenta de PETA. «Vistámonos por la paz para todos los seres vivos, eligiendo materiales veganos que también protejan nuestro planeta».

La ganadería, incluida la producción de cuero, es una importante fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, responsables de casi una quinta parte de todas las emisiones inducidas por el hombre. Además, el Banco Mundial señala que la ganadería ha sido responsable de más del 80% de la deforestación en la selva amazónica desde 1970. Esta actividad, junto con los incendios provocados para limpiar tierras para la cría de ganado, está contribuyendo a la emisión de cantidades significativas de dióxido de carbono.

LEETAMBIÉN

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Cargar más

La producción de cuero implica el uso intensivo de energía y la utilización de productos químicos peligrosos, como formaldehído y derivados del alquitrán de hulla. En contraposición, el cuero vegano sostenible ofrece una alternativa que imita las propiedades del cuero sin recurrir a la crueldad animal ni causar devastación ambiental. Este tipo de cuero se fabrica utilizando una variedad de materiales, como manzanas, corcho, maíz, uvas, setas, papel, piñas, soja o té.

La campaña de PETA también se ha extendido a otras ciudades importantes, como Washington, DC, y Londres, Inglaterra, así como en el continente asiático. Esta estrategia de marketing de guerrilla, llamada «DICTATOR’S DANGEROUS LEATHER», es fruto de una colaboración con la agencia creativa Archer Troy.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Actualidad

Campaña plantea que no donar sangre es una “red flag”

Publicidad

¿Por qué estos paneles tienen un agujero que permite ver una fracción de los logos de otras marcas?

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.