miércoles, diciembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Esta campaña convierte la abolición del ejército en un símbolo de paz

48 segundos ago
en Creatividad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A propósito del 77.º aniversario de la histórica decisión de Costa Rica, Grupo Purdy presenta “Soldaditos de Paz”, una campaña que reemplaza a los clásicos juguetes bélicos por figuras que celebran el espíritu pacifista del país.

Costa Rica volvió a poner en valor una de las decisiones más trascendentes de su historia: la abolición del ejército en 1948. En un contexto global donde la estética militar sigue presente en la cultura popular, el país centroamericano reafirma su identidad pacifista con una iniciativa que abandona cualquier rastro de belicismo y apuesta por un mensaje más coherente con su realidad social.

Grupo Purdy, uno de los conglomerados automotrices más importantes del país, tomó esta fecha como punto de partida para cuestionar los tradicionales soldaditos de plástico, objetos que marcaron varias generaciones en el mundo. Mientras en muchos países esos juguetes remiten a confrontación y estrategia militar, en Costa Rica resultan un anacronismo que no representa la manera en la que las nuevas generaciones entienden su futuro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Grupo Purdy (@grupo.purdy)

Una reinterpretación simbólica para un país sin ejército

Junto a la agencia Garnier BBDO, la marca creó «Soldaditos de Paz», una colección de figuras que reemplaza las armas por gestos vinculados a la cooperación, el diálogo y el bienestar social. Asimismo, la propuesta combina diseño, memoria histórica y una lectura contemporánea sobre cómo se construyen los referentes culturales para la niñez.

LEETAMBIÉN

Ricocan renueva su propósito y lleva su mensaje de crianza responsable a miles de familias peruanas

«Eclipsados»: YPF enciende la fiebre mundialista con una campaña que marca el inicio del próximo Mundial 2026

KFC Tailandia convierte al Coronel Sanders en «Sanders Claus»

Cargar más

Según la campaña, la idea busca recordar que la elección de Costa Rica de prescindir de un ejército no surgió por casualidad, sino de una convicción profunda sobre la importancia de invertir en educación, salud y desarrollo humano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Grupo Purdy (@grupo.purdy)

La iniciativa también llega en un contexto en el que las marcas buscan asumir un rol más activo en temas sociales. En este caso, Grupo Purdy se apropia de un elemento icónico para reescribirlo desde la empatía y la convivencia, alineándose con un valor que forma parte del ADN costarricense desde hace casi ocho décadas.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Periodista por la Universidad de San Martín de Porres, con experiencia en redacción y creación de contenido para medios y plataformas digitales.

Contenido Relacionado

Branding

Ricocan renueva su propósito y lleva su mensaje de crianza responsable a miles de familias peruanas

Creatividad

«Eclipsados»: YPF enciende la fiebre mundialista con una campaña que marca el inicio del próximo Mundial 2026

Campañas

KFC Tailandia convierte al Coronel Sanders en «Sanders Claus»

Creatividad

Publix reivindica los cumpleaños navideños con una campaña que celebra a quienes nacen el 25 de diciembre

Cargar más
Creatividad

Esta campaña convierte la abolición del ejército en un símbolo de paz

by Ana Paula Castro

A propósito del 77.º aniversario de la histórica decisión de Costa Rica, Grupo Purdy presenta “Soldaditos de Paz”, una campaña...

Read moreDetails

Samsung lanza su primer teléfono plegable de tres pantallas: Así luce el Galaxy Z TriFold 

El camino de Pol Deportes: de transmitir vía TikTok a narrar oficialmente un partido de la Liga 1

Chayanne, el artista predilecto de las campañas navideñas de Falabella

Ricocan renueva su propósito y lleva su mensaje de crianza responsable a miles de familias peruanas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.