El cortometraje busca ser un testimonio de las formas de socialización que emergieron durante el confinamiento y deja abierta la pregunta de si serán o no sostenibles en el tiempo.
Dos desconocidos hacen conexión dentro de un videojuego. Al parecer, en estos tiempos del metaverso, las habilidades en la pista de baile de un robot distópico pueden disparar cualquier tipo de sentimiento. Pero sucede que son Charlie y Lola, en la vida real dos solteros aburridos en alguna gran ciudad quienes a partir de ese instante entablan una entrañable amistad a distancia en plena cuarentena por causa de la pandemia.
Es la situación a la que entramos gracias al nuevo spot de Heineken A Lockdown Love Story. El cortometraje, aderezado con una versión contemporánea Be my baby, de The Ronettes (imposible no traer como referencia Dirty Dancing, película que usa a esta pieza como parte de su banda sonora), muestra a estos dos desconocidos compartiendo tiempo de calidad juntos, solo que a través de una pantalla, cada uno en la intimidad de su hogar.
LEE TAMBIÉN: Este spot de Heineken asegura que a pesar de la cuarentena la vida nocturna se niega a morir
Pero algo pasa cuando finalmente el mundo abre sus puertas. Una primera cita es inminente luego de tanto tiempo compartido, y en efecto sucede, sin embargo, el desenlace no es solo inesperado, sino también fuera de todo cliché.
Creado por Publicis Italia, dirigido por Show Yanagisawa y filmado en Japón, el anuncio global tiene como objetivo capturar el momento en la sociedad donde los bares y la vida nocturna comienzan a regresar para muchos y donde nuevos amigos se encontrarán por primera vez.
«Desde el inicio de la pandemia y el lanzamiento de nuestra plataforma ‘Socializar responsablemente’, Heineken ha estado creando campañas que tienen como objetivo inspirar a las personas a salir y apoyar sus bares locales y lugares de vida nocturna una vez que sea seguro hacerlo», dijo Bram Westenbrink, director global de Heineken, dijo en un comunicado al respecto de la campaña, citado por AdWeek.
Agregó que esta película hizo «exactamente eso» al crear «una cápsula del tiempo de cómo mantuvimos las conexiones durante la pandemia y brindar una perspectiva optimista de las nuevas y sorprendentes oportunidades que aguardan a medida que los bares y los lugares de vida nocturna regresen a la normalidad».
Por su parte, el director del spot dijo que A Lockdown Love Story fue «una campaña increíblemente edificante y esperanzadora que creo que realmente conectará con el público porque es una historia con la que todos podemos relacionarnos de alguna manera».
La campaña, que vio la luz el 15 de noviembre, ya se lanzó en Vietnam y está programada para llegar a otros mercados relevantes cuyas restricciones de confinamiento por la situación sanitaria han comenzado a disminuir. Esta es la última campaña de Heineken en una serie que ha tenido como objetivo capturar diferentes momentos durante la pandemia de una manera lúdica, incluida una campaña que destacó la libertad que solo la generación mayor podía disfrutar al ir a bares y discotecas habiendo recibido las primeras vacunas.