jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

Otoya & Asociados celebra sus 30 años reforzando su propuesta comercial

4 años ago
en Entrevistas, Eventos, Marketing
Otoya & Asociados
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa liderada hoy por Carlos Otoya, hijo del fundador Lucho Otoya, busca seguir compitiendo en el mercado publicitario peruano con la unión estratégica de la productora BlackMonkey. Te contamos todos los detalles aquí

La empresa publicitaria de Lucho Otoya y Alberto Zapater Cateriano, Otoya & Asociados, llega a sus treinta años en el mercado peruano uniéndose a la productora BlackMonkey Producciones, un lazo que se forma para potenciar la oferta de la comercial de la empresa en su aniversario.

Asimismo, celebra su trayectoria recordando su vida empresarial. En la que ha servido como una especia de escuela que ha logrado formar grandes profesionales de la industria y que a día de hoy se vienen desempeñando con éxito en prestigiosas agencias de publicidad, siendo líderes de importantes empresas en el Perú y en el extranjero.

“Comenzamos en una pequeña oficina en Chama. Las únicas cuentas que teníamos eran los recibos de alquiler, luz y agua”, comentó Lucho.

LEETAMBIÉN

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Cargar más

La historia de Otoya & Asociados

En la década de los 90´s fue una de las empresas que lideró la oferta de servicios integrados de comunicación. Además de comunicación publicitaria, ofrecían servicios de marketing, relaciones públicas y eventos.

“O&A ha sido el proyecto empresarial del cual me siento muy orgulloso, porque iniciamos operaciones en un momento muy difícil para nuestro país y su economía. Trabajamos y crecimos en medio de coches bomba, apagones, hiperinflación y grupos electrógenos. A pesar de ello salimos adelante gracias a la confianza de importantes clientes que nos dieron la oportunidad de contribuir en el crecimiento de sus negocios”, acotó Lucho.

En 1999 ya se había posicionado dentro de las diez primeras en el mercado local. En ese momento Otoya se asoció con la transnacional GREY GROUP, empresa que lideró como socio y director gerente durante once años, con el fin de fortalecer e impulsar su crecimiento. En el 2011 retoma la conducción de Otoya & Asociados.

Bajo su liderazgo, la empresa ha contribuido en el crecimiento de importantes marcas y empresas locales e internacionales, entre ellas destacan: Química Suiza, para sus marcas Toallas Higiénicas Nosotras y Mi Lady, Wella, Koleston, Heineken, Chocolates Lindt, Mentos, La Positiva Seguros, Grupo RPP, Latina TV, Yi Chang, Americana de Aviación, entre otros.

Desde hace dos años la empresa ha quedado en manos de Carlos Otoya, su hijo, un destacado comunicador audiovisual, quien con su juventud, formación profesional y experiencia ha fortalecido Otoya & Asociados, uniéndola a su productora BlackMonkey Producciones. Esta unión estratégica se dio con el objetivo de repotenciar la oferta comercial de la empresa y que le permita enfrentar con éxito los próximos treinta años.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

Creatividad

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

Campañas

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Actualidad

Rosalía presentó la portada de “LUX” en Madrid con un evento masivo de marketing de guerrilla

Cargar más
Publicidad

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

by Ana Paula Castro

En alianza con el Brand Innovation Lab de Amazon Ads, la marca de belleza acompañó el debut de la adaptación...

Read moreDetails
tradex 2025

TradeX Lima 2025: la data y la IA marcan el nuevo rumbo del trade marketing

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

La salud mental entra en escena: el marketing de influencia pone en foco al bienestar emocional en este evento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.