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Home Publicidad Entrevistas

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

1 año ago
en Entrevistas
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La agencia pisa fuerte en la industria creativa peruana integrando a Parque Arauco, una de las empresas líder del sector retail, a su portafolio de marcas. La Familia profundiza en su metodología, trayectoria y novedades tras 5 años en Lima.

La creatividad no se detiene en la industria peruana, y una “nueva” agencia creativa hace notar su presencia con la incorporación de Parque Arauco —una de las empresas líderes en el sector retail del país— a su portafolio de clientes. Se trata de La Familia, la agencia independiente #1 en Chile, según el ranking de creatividad ACHAP.

“La creatividad como un recurso infinito”

Desde su llegada a Perú en 2019, La Familia logró hacer frente a complicados retos como la crisis generada por la pandemia de Covid-19. Hoy, tras cinco años de trayectoria en el país, la agencia liderada por Javier Arizmendi como Director de Estrategia y Arabella Krateil como Directora General de Cuentas, se consolida al integrar a nuevas e importantes marcas: Parque Arauco, Laboratorios Portugal, entre otras.

Mercado Negro conversó en exclusiva con los directivos, quienes revelan como La Familia decidió incursionar en la competitiva industria creativa peruana, el porqué de su metodología basada en “Economía Creativa”, los nuevos talentos en integrarse a su equipo y las novedades que vienen en 2024.

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Entrevista

La Familia es una agencia independiente chilena, reconocida como la #1 en su país. Teniendo en cuenta este feedback y sus cinco años en la escena local ¿cómo describirían su experiencia y trayectoria en Perú?

La aventura de abrir La Familia en Lima empieza como un emprendimiento, entendiendo que Perú es un mercado más grande, rico en sus particularidades y con una creatividad muy respetada en la región. Participar resultaba ser no solo interesante para el negocio, sino para el crecimiento creativo de la agencia en su conjunto. Iniciamos con clientes pequeños y un equipo junior. Hoy, le hemos dado un vuelco al negocio y estamos totalmente consolidados y trabajando a otro nivel.

Se ha iniciado un nuevo año, y tenemos conocimiento de que La Familia ha ganado nuevas marcas, ¿cuáles son las novedades que fortalecen y potencian al equipo de La Familia Lima en 2024?

En el último año nos hemos adjudicado más de 10 marcas emblemáticas de Laboratorios  Portugal como: bloqueadores Bahía, Dolocordralan, Tonopan, Nastiflu entre otras. Una telecom emergente: Nubyx, donde hemos incrementado los indicadores a 118% en tan solo 4 meses.

Asimismo, trabajamos con ZX Auto, una línea de pickup china liderada por Ramón Ferreyros. Y, por supuesto, la gran noticia con la que iniciamos el 2024: haber conseguido el negocio retail de Parque Arauco, con sus 17 malls y marcas emblemáticas como Mega Plaza y Larcomar, entre otras.

Parque Arauco es sin duda una de las marcas del rubro retail más importantes del país, ¿cuál es la consigna y objetivos a llevar a cabo con este cliente?

Parque Arauco buscaba una agencia creativa con sinergia en la región donde tiene presencia. Se trata de un reto de gran importancia, ya que además de generar una imagen de marca diferencial para cada uno de sus negocios, se busca lograr que la creatividad aporte en el crecimiento de estos y que, a través de la comunicación logremos transmitir la experiencia que se vive en cada visita a sus centros comerciales.

Hablemos de su filosofía y metodología como agencia, ¿cuál es el diferencial de La Familia? y ¿cómo su metodología de trabajo alcanza los objetivos de negocio de sus marcas aliadas?

Nosotros creemos en la Economía Creativa. Vemos la creatividad como un recurso infinito que pasa a ser el motor del desarrollo de las marcas en cualquiera de las industrias. Somos conscientes que la creatividad florece cuando conocemos bien el contexto que nos determina, y es por eso por lo que, somos muy sólidos en nuestro planning estratégico y en la gestión de la data. Pero también, entendemos que es la tecnología la que nos ayuda a aportar el componente trascendente de innovación a nuestro trabajo. Aplicando contexto, tecnología y creatividad hacemos la diferencia en cada proyecto que tomamos.

La creatividad es un aspecto sumamente importante y en donde las agencias suelen competir ferozmente, ¿qué novedades e innovaciones veremos por parte de La Familia este año?

Cada proyecto y cada marca será una oportunidad para demostrar nuestras capacidades y esperamos sorprender al mercado. Tendremos a líderes de opinión siendo voceros de marcas emblemáticas en nuestros spots de  ATL. Tendremos mega promociones sin duda sui generis en la categoría retail. Y por supuesto, estamos avanzando en un importante desarrollo tecnológico —del que aún no podemos decir mucho más— que desarrollaremos como un producto de La Familia.

La verdad que es una pena que no podamos compartir más de las ideas que tenemos en elaboración…pero sí podemos decir que vienen cosas interesantes.

El equipo continúa creciendo. Cuéntenos más acerca de los nuevos fichajes en su equipo.

Estamos muy orgullosos y satisfechos con el crecimiento del equipo de La Familia. Jefferson Cortavarria se ha unido como Director Creativo para Parque Arauco, un creativo con más de 18 años en el mercado. El viene de trabajar en VML, luego de pasar por grandes agencias en Perú. Asimismo, cuenta con una magnífica carrera en la generación de marcas como BBVA, Interbank, Ripley, Cusqueña, Toyota, Derco, Cencosud, Promart, Innova Schools y Movistar.

También, hemos incorporado a Andrea Soria como Directora de Cuentas de Parque Arauco. Ella cuenta con gran experiencia en la gestión de importantes marcas en agencias como Fahrenheit, TBWA, Publicis y VML. Además, recientemente estuvo en España, haciendo un máster de comunicación retail en moda & belleza, y trabajando en Omnicom PR Group Madrid y luego para el Grupo Toyota en Perú.

Matías Sepúlveda se incorpora a nuestro equipo como Director Digital, luego de formar parte de la agencia en Santiago. Matt cuenta con más de 10 años de experiencia en análisis de datos estratégicos, destacándose en la generación de soluciones innovadoras que fusionan la publicidad, la tecnología y la comunicación para lograr el éxito en proyectos digitales.

Junto a estos 3 nuevos directores, contamos con un staff de 20 nuevos profesionales que se incorporaron recientemente a fin de potenciar la agencia.

El liderazgo de la agencia está a cargo de Javier Arizmendi, Director de Estrategia, quien junto a Arabella Krateil como Directora General de Cuentas, lideran la gestión y crecimiento de La Familia Lima. Por supuesto, bajo el ojo vigilante de su CEO Ernesto Osses, gran emprendedor y dueño del sueño de La Familia Lima.

La Familia

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

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