lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

Juliana Oxenford: “Yo encantada en seguir investigando pero no digan que esto no es real”

8 años ago
en Entrevistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras las reacciones del público por su investigación del caso Circus Grey, Juliana Oxenford nos da su versión

Conversamos con Juliana Oxenford sobre su última investigación “El circo de Circus Grey: porque el feminicidio no es un juego”  que realizó junto al periodista Matheus Calderón donde revelan datos irregulares durante la campaña “Canción de amor escrita por un asesino” que realizó la agencia peruana Circus Grey para la Fundación Vida Mujer y ganó siete premios en Cannes Lions 2017.

PUEDE LEER: Las redes sociales y el nuevo reto del marketing

Mercado Negro intentó comunicarse con la agencia pero decidieron no dar declaraciones, por otro lado contactamos a una de las autoras del reportaje para comentar el caso. Juliana Oxenford dejó en claro no tener nada en contra del mundo publicitario, simplemente está siendo su labor como periodista en revelar y decir la verdad.

LEETAMBIÉN

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Cargar más

“Yo presenté el libro de Vida Mujer en el programa de entrevistas que tenía, me conmoví y lo mostré. Si quisiera fregar o tuviese mala leche como dicen algunos, no sería tan abierta con todos los que me llaman, lo que no soy es Miss Simpatía, lo que no soy es la amiga de todos, me pueden ver con muchos publicistas de mi entorno, pero otra cosa es que yo deje ser periodista, eso no me lo van a pedir y no lo van a lograr porque voy a llegar a donde tenga que llegar para que todo el mundo sepa la verdad”, aseguró la periodista.

Oxenford reconoce que hay muchas personas que por temor no difunden su reciente reportaje ya que no quieren ser mal vistos en la industria pero mantiene su posición como periodista y aseguró que no le teme a nada.

“El 99% de la publicidad saben que esto es un trucho pero nadie se atreve a compartir abiertamente y los pocos que lo hacen saben que no van a poder trabajar con agencia de publicidad más grande que Circus Grey, saben perfectamente que en el próximo evento van a ser mal vistos como los delatores, yo podré ser la delatora, la chismosa pero no la mentirosa como dicen algunos, no tengo rabo de paja”, precisó la autora del reportaje.

Además se mostró descontenta con la respuesta de la directora de Vida Mujer, quien se pronunció a través de la cuenta oficial del centro pero con ello solo provocaron que ahora los periodistas saquen las pruebas a la luz.

“Esa carta se la han redactado, dicen que es una carta de un asesino, la misma Nelly Canción, la misma que en el audio nos da otra versión y ¿quieren que creamos? Y vienen a decir que le queremos hacer daño la publicidad, que hay que investigar más, ¿más? Yo encantada en seguir investigando pero no digan que esto no es real”, afirmó Juliana Oxenford.

Finalmente, dio a conocer su punto de vista, asegura que de ser la agencia ya habría dado marcha atrás para reconocer la falta en la campaña además de devolver los premios del festival internacional Cannes Lions.

“En mi opinión, si estuviese en el lugar de Circus y me ponen en evidencia y no tengo cómo responder, yo devuelvo los premios, pido disculpas, hago un mea culpa o busco la manera de reivindicarme pero que no digan que aquí no pasó nada”, manifestó la periodista, autora del reportaje.

 

 


Entérate más sobre Understanding Consumer Behavior, el diploma internacional que dicta ESAN. Regístrate para recibir información.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Entrevistas

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

Actualidad

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

Entrevistas

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Entrevistas

«Títulos de Peso»: una campaña que trascendió lo convencional generando conversación e interés por CERTUS

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.