Foto: Mercado Negro
Diego Livachoff, DGC de J. Walter Thompson Lima y Alejandra Ramírez, Marketing Manager de D’Onofrio, visitaron el estudio de Mercado Negro para contarnos sobre reciente campaña de la marca, titulada “Heladero”.
Como buenos peruanos, todos sabemos que D’Onofrio es una de las marcas de helados más importantes del país, con 120 años y una variedad de sabores inacabable, este año ha lanzado una nueva campaña que realza el compromiso con el que muchos crecimos “Cerca de ti”. Buscando renovar este compromiso, la campaña va dirigida a todos los peruanos que crecimos escuchando la trompeta del heladero y corriendo para comprar nuestro helado de a sol.
“Hemos renovado por completo, nuestro compromiso: estar cerca. Parte de eso es cambiarlo de manera visual; tenemos un nuevo sol que nos irradia de toda esta energía positiva que siempre tiene D’Onofrio y un nuevo logo, justamente para esta temporada. Para esto hicimos una evaluación acerca de cuál debería ser el posicionamiento de D’Onofrio, ya que quiere hacer “sentir cerca” a todos los peruanos, este fue el motivo de la campaña (…) Basta con que suene la corneta para que sepas que es D’Onofrio” comentó Alejandra Ramírez.
Como cualquier otra campaña, no resultó del todo sencillo llegar a un resultado que fuera el adecuado para llegar al público: “El desafío más grande que logramos fue representar todo el camino que recorría el heladero, representando todo lo que hace para llevarte un helado [y el sentido emocional que tiene esto]. Lo que queremos hacer es que se supere la barrera del concepto concreto de “cercanía” y llegue al corazón porque esto es algo que representa a los peruanos, y queremos que se sienta la peruanidad”, dijo Diego Livachoff.
Con un heladero que cruza mar y tierra para llevar helados a todas partes y no se rinde hasta llegar a la Antártida, donde reina el silencio y hace sonar su corneta, D’Onofrio hace saber a todos los amantes de esta marca que no importa cuánto tiempo pase (incluso 120 años) siempre estará “cerca de ti”.