lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

Huawei abre camino en sus servicios de computación en nube, para un Perú más digital

4 años ago
en Entrevistas, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce los detalles de la nueva campaña de presentación del servicio de Huawei Cloud en Perú con esta entrevista exclusiva para Mercado Negro.

Conversamos en Mercado Negro TV con Kevin Chang; Marketing Manager de Huawei Cloud Perú, quién nos dio detalles de la nueva campaña de presentación del servicio de nube de la marca y los planes de esta unidad de negocio en el país.

Huawei tiene más 20 años de desarrollo en el mercado peruano a través de distintos segmentos o rubros como el Consumer Business Group, que se encarga de la comercialización de celulares y dispositivos móviles, el departamento de Telecom que lleva las relaciones con las operadoras telefónicas, el área de Enterprise relacionada con la venta de servidores, almacenamiento y dispositivos de modem físicos, entre otros y el departamento de Cloud que básicamente se encarga de ofrecer servidores virtualizados con un ecosistema de servicios integrados a través del HCPN (Huawei Cloud Partner Network).

En este sentido, la marca ha querido reforzar la comunicación de que es y para qué sirve Cloud a través de una campaña de posicionamiento en distintas plataformas. “Lo que nosotros queremos es poder comunicar en mayor medida, qué es Cloud; porque mucha gente no sabe que tenemos este departamento y que permite digitalizar a diferentes empresas y personas… Queremos dejar los tecnicismos y emplear un lenguaje coloquial para que todas las personas, esté o no implicadas en el negocio puedan entender el mensaje” afirmó Chang.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

La premisa de marca de Huawei es llevar la digitalización a cada persona en cualquier rincón del planeta y  la nube juega un papel importante en países como Perú que están en vías de desarrollo y que necesitan que sus empresas, sean pequeñas, medianas o grandes pueden aplicar soluciones digitales que no signifiquen grandes gastos de la mano de nuestros partners que son los resellers de nuestra infraestructura y soluciones.

Chang detalló que el objetivo general de la campaña que están desarrollando no es generar leads si no awareness, es decir conocimiento sobre la marca y que el mensaje del servicio de nube llegue a cada peruano que aún lo conoce.  A través de un ingenioso spot se han planteado compartir y masificar este mensaje. “Lo que hicimos con el spot fue a través de un tema ya conocido que son los celulares y hacer una especie de unboxing…este personaje en 3D hace un quiebre narrativo con su aparición y lo que hacemos es una suerte de interacción como si fuera un chatbot” comentó.

Kevin indicó que todo el concepto creativo de la campaña se desarrolló con el equipo interno de Huawei luego de un arduo proceso de benchmark propio que les permitió llegar a la conclusión de que la mejor forma de comunicar el servicio de nube, era a través de herramientas ya conocidas de la marca, en este caso los celulares.

“Esta es la primera pieza de la campaña, aparte del spot estamos en outdoors y vamos a lanzar alrededor de 20 pantallas digitales en todo Lima…En digital estamos abordando bastante fuerte, además de otros medios tradicionales y en la misma página de Huawei Cloud”. Chang aseguró que la marca quiere seguir  generando la confianza en sus clientes más allá de los números para consolidarse como un aliado de soluciones digitales.

Disfruta de la entrevista completa aquí:

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Actualidad

Google presenta Offerwall, una solución para diversificar ingresos en medios digitales

by Guillermo Gamboa

Integrada en Ad Manager, esta función permitirá a los editores complementar la publicidad tradicional con nuevas formas de acceso a...

Read moreDetails

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Estos paneles de Polaroid son una invitación a la desconexión digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.