Conversamos con los representantes de GPO VALLAS, ganadores del Premio ANDA a Medios Tradicionales por su campaña Literatura e inclusión «Lo esencial es invisible a los ojos»
La transnacional, Grupo Vallas, con presencia en Perú desde hace 11 años, fueron los ganadores del Premio ANDA en la categoría de Medios Tradicionales y conversamos con Ana María German, directora general y Francisco Leo, asesor de marketing e imagen del Grupo Vallas.
PUEDE LEER: Ripley presenta su campaña por el Día de la Madre
Luego del primer éxito de su proyecto “Arte Donde Vallas”, exponiendo arte en las calles de la ciudad para democratizar la experiencia artística y llevar arte a distintos puntos de la ciudad. En el 2016 decidieron hacer un trabajo inclusivo inspirado en el libro El Principito para personas con discapacidad visual, Literatura e inclusión «Lo esencial es invisible a los ojos».
“Pachi tuvo la genialidad de hacerlo inclusivo a personas con discapacidad visual, que cuando planteamos fue difícil relacionar la campaña a personas con discapacidad visual, nosotros siendo un medio visual”, comentó la directora.
Para esta campaña pusieron 30 vallas 8 pantallas y 15 minivallas a lo largo de la ciudad con inspiradores mensajes extraídos de la obra y su autor tanto en texto como en braille realizados por la gente de CERCIL (Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima).
“Decidimos que “lo esencial es invisible a los ojos” era la frase y ahí automáticamente surgió la idea, que mejor que hablar de las personas que ven sin el don de la vista y esos son miles de peruanos que no tienen la capacidad de ver con sus ojos pero sí con el corazón y sus manos”, aseguró Francisco Leo.
Esta segunda edición del proyecto causó buenas reacciones en el público más aún por la intención inclusiva que proponen reconociendo la realidad de las personas con este tipo de discapacidad.
“Nuestro fin era sensibilizar para tener una sociedad más inclusiva. Para una persona que tiene discapacidad visual en Lima es bien complejo porque no hay facilidades en toda la ciudad”, comentó Ana María German.
Finalmente los representantes de GPO Vallas nos anunciaron que ya trabajan en la tercera edición de “Arte Donde Vallas” que está inspirada en el perro peruano sin pelo y esperan tener la misma acogida.
Para recibir información de los cursos de ADMA – Advertising Marketing Academy, deja tus datos en el siguiente formulario:
Error: Formulario de contacto no encontrado.