La Vicepresidenta de Negocios, Administración y Finanzas de Contacto Corredores de Seguros S.A. figura en el ranking Mujeres Líderes en Contenido Digital 2021 de la revista By Marketeers.

Sandra Perales, Vicepresidenta de Negocios, Administración y Finanzas de Contacto Corredores de Seguros S.A., figura dentro del ranking Mujeres líderes en Contenido Digital 2021 publicado en el número inaugural de la revista digital By Marketers, de Mercado Negro Advertising.

Con una carrera en el sector de los seguros que inició cuando contaba solo con 18 años de edad, esta ejecutiva ha podido atestiguar diversas etapas y ángulos del sector, perfilando su mirada de experta en el rubro, sumando además capacitaciones dentro y fuera del país.

Forma parte del equipo de Contacto Corredores de Seguros S.A. desde hace cinco años. Allí ha sabido combinar sus labores de gerente con el intercambio de experiencias y conocimientos al público externo a través las redes sociales, un espacio que más que nunca es ocupado por representantes empresariales para dar a conocer los negocios desde una perspectiva más cercana.

La entrevistamos a propósito de su mención en el ranking. Esto nos contó:

—¿Cómo toma el resultado de este estudio, donde se valora el contenido generado por las mujeres en los diferentes sectores de nuestra industria?

—Es sumamente positivo que se pueda visibilizar con rostros humanos y reales el talento, empoderamiento y confianza en las mujeres, para ejercer cargos de gran responsabilidad dentro de las empresas.

Estas acciones, sin importar los nombres o cargos, resaltan que el género no define un perfil profesional o aptitudes que las personas tenemos para asumir desafíos.

A nivel personal es motivador, no por el hecho de posicionar mi nombre o marca sino por el hecho de pensar que una mujer (que recién inicia en el sector de seguros) puede tener confianza al saber que su desarrollo profesional depende exclusivamente de él.

—¿Para un profesional desarrollar contenido de valor, cómo beneficia a su profesión, empresa y al rubro?

—Considero que si es de forma responsable, puede generar múltiples beneficios. Podemos cursar información relevante que nos permite actualizarlos sobre aspectos importantes que podrían estar ocurriendo en nuestra industria o en sectores involucrados.

Porque al compartir un contenido no solo puedes compartir tu perspectiva, sino que recibes también la de otras personas y esto puede crear un ambiente de sano debate en donde gana el que más escucha y mantiene un carácter empático.

—¿Con cuál de las redes sociales se siente más cómoda al realizar publicaciones y por qué?

—Personalmente, en LinkedIn siento más comodidad, es la red social adecuada para compartir información profesional.

Creo que la percepción de comodidad viene de saber que esta red reúne a personas cuyo principal objetivo es que genere aprendizaje, nuevas ideas, contactos.

—¿Hoy tener las redes abiertas en igualdad de condiciones ayuda a visibilizar el talento femenino, lo siente así?

—Por supuesto, una de las principales características de las redes sociales es la inmediatez que tenemos para crear y compartir información y la oportunidad que ese contenido pueda ser viralizado. Por eso resalto la importancia de ser responsables con el mensaje que queremos compartir.

Considero positivo visibilizar el talento femenino cuando son las aptitudes que tenemos la personas para alcanzar nuestros objetivos personales o empresariales, por lo que el reconocimiento debe resaltar el talento o habilidad sobre la condición de género ya que personalmente no encuentro mucho mérito si asumimos responsabilidades por la simple razón de ser mujer.