Dialogamos con Diego Montoya, Gerente de Marketing de Alianza Lima, sobre el nuevo uniforme del club realizado a partir de tecnología responsable. Lee la conversación completa aquí.

Alianza Lima presentó su nueva camiseta ecológica en asociación con la marca Nike para reafirmar a su hinchada y al público peruano en general que, más allá de lo estrictamente deportivo, la escuadra se asume como un «motor de cambio social».

Así nos lo comentó el Gerente de Marketing del club, Diego Montoya, en entrevista con Mercado Negro. El vocero habló sobre la tecnología responsable con la cual está manufacturado el uniforme, y también sobre cómo se inserta esta iniciativa en el compromiso medioambiental del equipo.

La nueva camiseta ecológica de Alianza Lima, de color verde, será usada por los jugadores como uniforme alterno. Conoce en el siguiente diálogo más detalles y también algunas imágenes de la indumentaria:

—Cuéntanos de dónde nace el interés de Alianza Lima por usar camisetas ecológicas

—Es parte de una iniciativa en conjunto con la marca. Hoy el mundo exige tener mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente, así que decidimos unir esfuerzos como socios estratégicos.

—¿Qué busca decirle Alianza Lima a su hinchada con esta iniciativa?

—En el club nos sentimos un motor de cambio social, por lo que buscamos crear conciencia y difundir mensajes positivos que nos alienten a ser mejores. Nos alegra mucho que, de la mano de nuestros socios estratégicos, podamos estar a la vanguardia con este tipo de tecnología responsable.

—Hace casi un año Nike anunciaba que su camiseta del Alianza Lima era la más vendida de América ¿Crees que esa nueva innovación en el uniforme influirá en algo en esa estadística?

—Estamos seguros de que nuestros hinchas van a seguir adquiriendo la camiseta de Alianza como hacen todos los años. Los nuevos modelos son muy bonitos y sabemos que van a tener un muy buen impacto en las ventas. Más allá de eso, para el club es muy importante generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

—Cuéntanos sobre la tecnología que usa la nueva camiseta para ser realmente ecológica.

—La tecnología utilizada por nuestro socio estratégico se llama Move to Zero, la cual asegura que al menos 75 % de la prenda esté hecha con fibras recicladas. Esta tecnología también está siendo usada en otras prendas de la marca.

—¿Tiene el equipo otras iniciativas para profundizar su compromiso medioambiental?

—Hace un tiempo el club viene buscando desarrollar conciencia a través de sus alianzas estratégicas con diferentes organizaciones. El año pasado tuvimos campañas conjuntas con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, la Autoridad Nacional del Agua, la Autoridad de Transporte Urbano y, por cierto, con el Ministerio del Ambiente, entre otras organizaciones. Este año continuaremos con acciones de ese tipo con la finalidad de difundir mensajes positivos hacia la sociedad.