Eduardo Poppe, Rodrigo Revoredo y Juan Pablo Peschiera, socios fundadores de VALOR, dan a conocer la fórmula detrás del éxito de sus proyectos; además de compartir perspectivas y opiniones del estado actual y a futuro de la industria.
El pasado jueves 09 de junio se llevó a cabo la 27° edición de los Effie Awards Perú; evento en el que, por segundo año consecutivo, VALOR se coronó como la mejor agencia independiente del año. Asimismo, el partner creativo fue premiado con un Effie Oro en la categoría “Internet y Telecomunicaciones”, un Effie Plata en “Marketing Estacional”, un Effie Bronce en “Relanzamiento de Productos”, y más de 8 trabajos finalistas con marcas como Pilsen, D’Onofrio, Plaza del Sol y Mastercard.
Mercado Negro conversó en exclusiva con Eduardo Poppe, Rodrigo Revoredo y Juan Pablo Peschiera, socios fundadores de VALOR, quienes fieles a su estilo fresco y divertido revelaron la formula detrás de su éxito, su metodología de trabajo, los nuevos proyectos que se avecinan y, por supuesto, dieron a conocer sus opiniones a modo de escaner sobre la industria y los factores más relevantes hacia el futuro.
Entrevista
Reconocidos por segundo año consecutivo como la mejor agencia independiente del año, ¿cómo reciben este galardón? Un gran logro teniendo en cuenta que son una agencia relativamente joven.
Eduardo Poppe: Estamos felices, sin embargo, más que una alegría es un orgullo; representa la tangibilización del buen trabajo que venimos haciendo como empresa y del talentoso equipo que nos acompaña. Actualmente somos casi 60 personas, trabajamos con marcas de todo tipo y tamaño, y lo bonito es que todos nos siguen reconociendo como esa agencia con gente buena, humilde, que sabe hacer las cosas bien, y que está agradecida con las oportunidades que le dan.
El éxito de toda organización es el resultado de una sólida filosofía de trabajo. Cuéntennos más sobre su metodología de trabajo, y sobre qué significa ser “socios de marcas”.
Juan Pablo Peschiera: El referirnos a nuestros clientes como socios no es simplemente una nomenclatura, es algo que vivimos en el día a día. Tratamos de hacer las cosas de cierta forma para que nuestros clientes sientan que tienen un partner al costado, un socio que ve las cosas como ellos las ven, que se preocupa por su negocio como ellos mismos, que sientan que tienen una mano derecha no solamente cuando hay que comunicar algo, sino en todo sentido.
Mucho más que una empresa de publicidad somos una empresa de marketing, entendemos las necesidades y los objetivos que pueden tener nuestros socios, y al entenderlos e integrarlos a nuestra forma de trabajar, obtenemos los mejores resultados.
Con respecto a los premios obtenidos con las marcas aliadas: Effie Oro, Effie Plata y Effie Bronce, ¿qué es lo que más destacan en todas estas campañas?
Rodrigo Revoredo: Creo que lo que ha sido diferencial es que no importa cuál sea la categoría, el tamaño de la marca, ni el tipo de proyecto, siempre buscamos poner los objetivos del cliente por encima de cualquier cosa. Incluso por encima de los egos creativos o de las ganas que tengamos de ser protagonistas. El diferencial que hemos tenido este año ha sido que en verdad hemos podido, en todo tipo de campañas y marcas, tener efectividad. Trabajamos con marcas reconocidas internacionalmente como Claro, Nestlé, Pilsen, D’Onofrio; pero también grandes marcas locales como Plaza del Sol y Apuesta Total y, claro, tú te preguntas “¿qué tiene que ver una casa de apuestas con una marca de helados?”, lo que tienen en común es que todas las campañas que hacemos siempre ponen los objetivos de negocio del cliente por encima. Nos involucramos muy de lleno y muy personalmente en los proyectos en los que estamos.
Eduardo Poppe: Tenemos como empresa un nivel de flexibilidad bastante alto. Nos adaptamos a cualquier categoría, o tipo de proyecto, pero también a las necesidades, condiciones y recursos que tiene el cliente. Hay clientes que a veces tienen una necesidad, un problema que resolver, y de repente en ese momento no cuentan con un gran presupuesto detrás, y nosotros nos esforzamos en encontrar opciones de sacar adelante el proyecto. De esta forma nuestros socios sienten que sin importar la “espalda que tengan” tienen un socio como VALOR que está en las buenas y en las malas, que los ayudará dentro de lo que puede.
De todos los casos con los que fueron galardonados, ¿existe alguno que les parezca particularmente destacable? Ya sea por cómo se desarrolló la campaña, lo complejo que pudo haber sido o el reto que representó.
Juan pablo Peschiera: Me encanta que nuestro cliente Apuesta Total, siendo la primera vez que participa en unos premios Effie, haya ganado su primer premio con la primera campaña que hizo con nosotros como marca; es la primera “piedrita” que estamos poniendo en la construcción de esta linda marca. Es lindo que esa confianza que depositaron en nosotros se vea reflejada en un premio que galardona la creatividad efectiva, y es que para ganar, ¡hay que creer!
Rodrigo Revoredo: En el caso del Effie Oro en la categoría “Internet y Telecomunicaciones” fue de locos. Entel lo viene ganando desde el 2017, tenían 6 finalistas y Claro solo 1. Ganar con nuestro único finalista en esa categoría, con un rival que es muy bueno en comunicación fue muy “bravo”. Fuimos finalistas con marcas con las que solo tuvimos un proyecto, eso los convierte en casos muy especiales.
Con este paso tan importante, como lo son los galardones que han recibido, mirando hacia el futuro, ¿En qué proyectos se encuentra trabajando VALOR?¿Cómo ven el presente y futuro de la industria tras la pandemia?
Eduardo Poppe: Esta premiación nos reta y nos obliga a hacer el trabajo aún mejor. Lo peor que uno podría hacer en un momento en el que te están reconociendo es relajarse, cuando en realidad estamos empezando. Así que a seguir creciendo como equipo para llegar al próximo año en una situación parecida.
Desde el lado de crecimiento de empresa, estamos consolidando nuestras operaciones en Bolivia, en planes de lanzar nuevas líneas de negocio enfocadas en experiencias y entretenimiento. Sentimos que hay un montón de cosas que las marcas necesitan en base al contexto actual desde el lado de experiencia, tecnología y comunicación efectiva, que básicamente marcarán el norte de VALOR, y que es por donde queremos seguir llevando a la empresa para seguir ayudando a lograr objetivos de negocio y de construcción de marca.
Finalmente, y con respecto a lo que significa ser reconocidos con un premio tan importante como lo es un Effie, ¿que podrían destacar siendo la mejor agencia del año?
Eduardo Poppe: Sacar adelante una empresa propia ya sea en publicidad o en cualquier rubro es muy difícil. Siendo una empresa joven, lograr que marcas de gran trayectoria te den oportunidades sin el respaldo de un gran nombre de red detrás es aún más complicado. Siendo testigos de ello, el premio que más feliz nos hace es que el cliente al final nos diga: “buen trabajo, sigamos trabajando juntos”. Para nosotros ese es el premio más valioso de todos.
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