Ximena Vega Amat y León, CEO de Claridad, detalla sobre el nacimiento de este nuevo modelo el cual surgió como alternativa en un mercado carente de estrategias y metodologías. Desde su fundación, Claridad se ancla en estrategias de todo tipo en la industria de Marketing y Publicidad.
Ximena Vega, CEO de Claridad Coaching Estratégico
El modelo adoptado por CLARIDAD es de boutique de estrategia, el cual trae lo mejor de los modelos de trabajo en el mundo y los une para dar respuesta a los problemas clave de las marcas. En un año, la respuesta al modelo de negocios ha sido importante, a raíz de esto actualmente trabajan con grandes marcas como: Promperú; JJC Edificaciones, Nestlé, MegaPlaza, Claro, Pepsi, Expendomax para Procter&Gamble (Pantene y H&S), Seguroc, Red Lion de Publicis Groupe, Netzun, Nodos Agencia Digital, Divinum Vinos & Chocolates, C&C Santa María.
Ximena Vega comentó que fuera del país trabajan con clientes en Washington (EEUU), Bolivia y Ecuador, con el ANDA, la Cámara de Comercio de Santa Cruz, BPO, Brand Lab y la agencia de publicidad BBDO. Asimismo, para finales de este año, están cerrando proyectos en Colombia y Argentina.
“Tenemos el privilegio de realizar coaching de estrategia para empresas públicas y privadas, agencias de publicidad, agencias digitales, ONGs, etc. Algo que prueba que el valor de la estrategia es trasversal y aporta valor en la estructura de todo tipo de organizaciones", indica la CEO.
Por otro lado, los proyectos que ha logrado afrontar Claridad son diversos, cada marca ha presentado un problema a resolver distinto a otro y con varios grados de complejidad. Sin embargo, la agencia ha logrado enfocarse en un proceso sólido que resuelve los problemas de las marcas a partir de un modelo que fusiona dos elementos claves: la estrategia y la educación.
Según detalla Vega, Claridad aplica coaching, en un proceso que pretende aportar no solo en el desarrollo estratégico de las marcas, sino en el equipo completo del cliente. “Estamos trabajando con la convergencia ad-hoc de disciplinas para desenmarañar los problemas tácticos y de fondo. El proceso involucra tres etapas muy definidas, y nos basamos en la aplicación de herramientas de vanguardia, muy utilizadas en otros mercados: Design Thinking, Think Tanks, Sociología, Antropología y Co-Creación, todo aplicado al Marketing”, destacó Ximena.
Este año en el que se han desarrollado estrategias de marca, se ha manejado procesos de diversos tipos que van desde 3 meses hasta 3 años.
“Creemos en la flexibilidad y en la innovación constante. Por eso, nos comprometemos a acompañar a nuestras marcas en el camino del fortalecimiento estratégico, obteniendo resultados medibles a corto, mediano y largo plazo”, agregó la CEO de Claridad.
El PLUS DE CLARIDAD