El relanzamiento de BURNS consistió en un cambio de imagen y una reingeniería interna de la agencia. Patricia Alexander, directora de BURNS Latam y fundadora de la sede en Lima, nos contó los detalles de este cambio. 

BURNS nace como SrBurns Lima durante los inicios del movimiento digital, hace más de 9 años atrás. En ese entonces, el mercado peruano empezaba a ganar un dinamismo interesante, la economía mostraba un importante crecimiento y comenzaron a aparecer nuevos emprendimientos. Tras el aterrizaje de la firma española en el país, BURNS enseguida empezó a trabajar de la mano de grandes anunciantes y con un talentoso equipo.

En la actualidad, BURNS, que ha logrado construir un importante nombre en la industria publicitaria del Perú, renueva su identidad, cambia de estilo y amplía su cartera de servicios, traspasando las fronteras del terreno digital para introducirse en el mundo del ATL. Patricia Alexander, Directora de Burns Latam y fundadora de la sede limeña, conversó con Mercado Negro sobre este refrescamiento y su fortalecida propuesta de valor. 

“Ya hace un tiempo elevamos al ATL muchas de nuestras ideas que nacen en digital. Y es que gracias a nuestro expertise y a las herramientas con las que contamos, tenemos un buen conocimiento del consumidor. A partir de ahí es que hemos empezado a pensar through the line; ya no más offline u online. Eso te da una cobertura mayor, mejor conocimiento y por tanto mejores resultados”, explica Alexander. 

De acuerdo con la ejecutiva, centralizar la comunicación en una misma agencia le simplifica la labor al cliente y potencia el “qué decir” de la marca. Asimismo apunta que lo novedoso de esta propuesta, es que los clientes confíen en las agencias con expertise digital para abarcar el 360 de su comunicación y estrategia. Lo que le permite a las agencias ser más eficaces.

BURNS marca la diferencia

“Ante un mercado tan dinámico lo que hay que tener es mucha flexibilidad. Saber adaptarse al cliente es clave para evolucionar. El mundo digital no es que vaya rápido sino que vuela, así que debes de estar dispuesto a cambiar y adaptarte igual de rápido, no puedes no estar constantemente en la cresta de la ola”, comenta la directora de BURNS Latam. 

El diferenciador de esta apuesta de valor está claramente en el equipo. BURNS cuenta con un equipo híbrido que por un lado tienen mucho core digital y por otro experiencia en ATL. Mezclar estos perfiles da como resultado un grupo de profesionales más potentes, variados y completos. 

Un equipo que apunta al crecimiento

“Como comentaba anteriormente en toda esta nueva etapa es clave el equipo, BURNS no es una agencia sino las personas que formamos parte de ella. Estamos contando en esta nueva fase con perfiles 360 para potenciar el servicio ATL y reforzar aún más nuestro servicio digital”, agrega Patricia. 

“De esta manera, se ha integrado Magalí Salicrú como Head of Planning, Fabrizio Tapia como Director Creativo Ejecutivo, Fernando Descailleaux “El Primo” como Director de Arte y en la cabeza, tenemos a Javier Acosta, que viene de formación larga en agencias y que cuenta con el plus de haber estado también del lado del cliente. El liderazgo de todos ellos es clave para estos nuevos tiempos”

Juntos han establecido objetivos claros para este 2022, como seguir consolidando la relación con los clientes actuales y sumar al menos 2 clientes más de carácter 360 (Digital + 360).

Por otro lado, la agencia espera hacer crecer el equipo. Actualmente, cuentan con 89 colaboradores, una cifra que esperan incrementar. Por último, la agencia se ha propuesto sumar un cliente más para su servicio de tecnología y desarrollo, área que fortalece significativamente la propuesta de valor de BURNS

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.