Brenda Lizárraga, docente del Instituto de Educación Superior Toulouse Lautrec, llegó a las instalaciones de Mercado Negro para conversar sobre la comunicación de la marca en el punto de venta.
«Toda marca tiene una identidad que debe reflejarse en una imagen para poder pasar de lo intangible a lo tangible. Dentro de un establecimiento comercial, esto se logra con ciertos recursos y estrategias, entre ellos el visual merchandising – explicó –. Es importante cuidar el valor de la marca justamente por lo que esta misma puede lograr a partir de un posicionamiento como marca valiosa”, comentó Brenda.
Si bien las marcas se ven afectadas positivamente gracias a la valoración del consumidor, la coyuntura política del momento puede afectarla negativamente. Un claro ejemplo citado por la docente Lizárraga fue el de la línea de joyería de Ivanka Trump, llamada Ivanka Trump Fine Jewerly, que debido a los acontecimientos del año pasado se vio obligada a cerrar dos de sus establecimientos.
La docente también explicó los factores principales para lograr una comunicación efectiva de marca: primero, la marca (saber cuál es su identidad, estudiarla a fondo, la imagen que proyecta y cuál es su posicionamiento). “Las marcas no le venden a todo el universo de consumidores, según sus segmentos están dirigidas a ciertos grupos específicos de consumidores, a un público objetivo” segundo, el público (quién es, cuál es su estilo de vida, qué necesidades tiene y qué expectativas de la marca) y tercero, el producto (fortalezas, debilidades y potencial).
Asimismo, «las marcas a lo largo del tiempo pueden reinventarse, cambiar su imagen, remodelar sus establecimientos comerciales, actualizar sus logos o colores corporativos, etc. Pero la esencia de la marca debería seguir siendo la misma”, agregó.
Finalmente, Brenda Lizárraga subrayó la importancia de los escaparates, muchas veces confundidos como simples adornos. “A través del escaparate la marca puede comunicar mucha información: puede dar a entender cuál es su imagen, su estilo, cuál es el estilo incluso de las personas que considera su público y así lograr que el público se sienta identificado con el escaparate”, finalizó.
Este miércoles 5 de abril se realizará el Marketing Showcase de ADMA, donde se presentarán cinco casos sobre temas de tendencia del marketing actual. Inscríbete gratis en la ficha de registro y participa de este evento.
Si quieres conocer más de ADMA – Advanced Marketing Academy, visita adma.pe
Error: Formulario de contacto no encontrado.