Tras la compra de SAB Miller por parte de la brasileña AB InBev, la empresa peruana Backus ha tenido un gran cambio en el interior con una cultura diferente.
El equipo de Mercado Negro visitó las instalaciones de Backus AB InBev para conversar con Bernardo León, Gerente de Marketing de Backus AB InBev, quien nos cuenta los logros y objetivos de Backus AB InBev al final del primer semestre del 2017.
Tras la compra de SAB Miller por parte de la brasileña AB InBev, la empresa peruana Backus es dirigida desde Colombia. Backus ha tenido un gran cambio en el interior de sus oficinas y plantas de producción, ahora se siente una cultura totalmente diferente a la de antes.
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Ahora Backus pertenece a una zona dentro del mundo AB Inbev que se llama COPEC (Colombia, Perú y Ecuador), tres mercados que tienen muchos temas en común.
Bernardo León nos cuenta que esta reestructuración es evidente en el mundo del marketing y comercial ser una compañía de consumer facing, es decir que está dedicada a que cada producto, innovación y cada marca que tenga que ver con el consumidor necesita ser parte de una zona y tener toda la sinergia de ser parte de una zona tan importante como Colombia, Perú y Ecuador.
“Esto ( la reestructuración) trae consecuencias, como por ejemplo tener equipos más consolidados, enfocados y orientados a estar en el mercado y escuchar al consumidor para que después podamos solicitar ciertos servicios que ahora están siendo centralizados en la zona”, comenta el gerente de marketing de Backus AB InBev.
También hace referencia al mundo digital como una fuente de información, y un vínculo con la zona COPEC. Backus InBev tiene todo un área encargada de recibir toda la información digital que vienen de los consumidores en todas las plataformas digitales que se tienen para cada una de sus marcas para poder analizarlas, registrarlas y agruparlas en diferentes temas y rápidamente buscar hacia donde se deben de dirigir.
“Si una empresa quiere generar una marca de valor y no escuche al mundo digital, se está perdiendo de un insumo muy rico para poder entregar satisfactoriamente ofertas hacia la demanda que tenemos. Nuestra mayor fuente importante de insight es el mundo digital”, añade Bernardo León.
Te dejamos la entrevista completa en el siguiente video:
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