jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Entrevistas

Mario Ramos: “En el 2016 Florerías Unidas logró cerrar las ventas con un 90% después de desarrollar su estrategia digital”

8 años ago
en Entrevistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

EXE participaba por primera vez en los premios IAB MIXX, donde logró ganar un oro en la categoría E-Commerce.

En el último programa de Mercado Negro nos visitó Mario Ramos, CEO de EXE, quién nos contó todos los detalles al haber ganado en la categoría E-Commerce en los IAB MIXX Perú 2017.

PUEDES LEER: Yellow, 15 años de cara al futuro

EXE levantó el oro en la categoría E-Commerce de los Premios IAB MIXX 2017, por su trabajo realizado para Florerías Unidas, la cual tuvo un incremento en ventas en el 2016 a un 90%.

LEETAMBIÉN

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Cargar más

La agencia digital, EXE, ya lleva 8 años en el mercado, Mario nos cuenta que a partir del quinto año decidieron ampliar la agencia con un equipo más especializado, como también el portafolio de servicios para empezar a generar contacto con empresas amplias, quienes deseen incursionar en el tema del marketing digital.

Aparte de ser una agencia digital también es una consultoría en marketing digital, ya que antes de ejecutar la estrategia de marketing digital realizan planes y una investigación de mercados digitales.

La agencia también realiza campañas digitales, desarrollan la web, e-commerce, aplicaciones móviles y el video marketing. Uno de los trabajos más resaltantes de este año fue la campaña digital que realizaron para los Cyber Days 2017.

En esta última premiación de los IAB MIXX Perú 2017, la agencia por primera vez participaba en estos premios presentando tres casos distintos de tres clientes: Electrolux en la categoría social media, el Instituto médico de la mujer en la categoría respuesta directa y con Florerías Unidas en la categoría E-Commerce, siendo esta última ganadora de un Oro en los premios IAB MIXX 2017.

Para lograr este premio se evaluó toda la estrategia digital que se ejecutó en Florerías Unidas, Mario nos comenta que la agencia EXE decidió trabajar en el ADN  de la marca, dejando de lado que la empresa vende flores, sino que venden una experiencia y sentimientos.

“Fue muy difícil convencer al director de Florerías Unidas el cambiar la identidad que hace 20 años mantenían, pues se tenía el temor de perder el público que se ha mantenido con ellos durante todos esos años, y que las personas olvidaran su marca por el cambio”, comenta Mario Ramos.

Pero al cambiar el concepto de la marca obtuvo buenos resultados, en el 2016 Florerías Unidas obtuvo un 90% en ventas, logrando así ganar el premio IAB MIXX de este año.

Te dejamos la entrevista completa en el siguiente video:


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Entrevistas

Sporade: una marca peruana es hidratador oficial de las Selecciones Peruanas de Vóley

Actualidad

El reto de liderar el área de Comunicaciones de Kimberly-Clark

Entrevistas

La Familia, la nueva agencia creativa de Parque Arauco, para sus 17 malls

Entrevistas

«Títulos de Peso»: una campaña que trascendió lo convencional generando conversación e interés por CERTUS

Cargar más
Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

by Yulissa Castro

La cadena instaló una serie de paneles en Guatemala que, con apenas un par de imágenes, destacaban una debilidad de...

Read moreDetails

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.