martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

En Lima, la publicidad exterior posee el nivel más alto de atención con 90%

3 años ago
en Publicidad
En Lima, la publicidad de exterior posee el nivel mal alto de atención con 90%
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la investigación de CPI Research, la publicidad exterior y la TV por cable son medios con grandes oportunidades de crecimiento al interior del país.

La empresa de investigación CPI Research ha publicado los primeros resultados del estudio de Overmedia, investigación que busca conocer el alcance de los medios y sus niveles de atención a la publicidad, en todos los segmentos de la población de 11 años a más, a nivel nacional urbano.

De acuerdo con el informe, los medios con mayor alcance a nivel nacional son la Radio y la TV Abierta (92% y 90% respectivamente), los cuales poseen altas audiencias tanto en Lima como en el interior del país. Por un lado, la radio llega al 93% de la población capitalina y al 92% de las regiones, mientras que la TV abierta tiene un alcance de 94% en Lima y de 87% en el interior del país. El digital aún ocupa un tercer lugar con un alcance total de 82% (92% en Lima y 75% en el interior).

César Robledo, Gerente Comercial de CPI Research señaló que el estudio rompe mitos alrededor del alcance de los medios y confirma que los medios tradicionales son los que más llegan a la población: “Hay que tener en cuenta que el interior representa al 58% de la población urbana del país y es precisamente en esta zona donde la TV Abierta y en especial la Radio, superan con mayor diferencia a los demás medios, incluyendo las plataformas digitales. Cabe precisar que no necesariamente lo que sucede en Lima ocurre en todo el país”.

LEETAMBIÉN

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

«Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

Cargar más

La publicidad exterior y la TV por cable son medios con grandes oportunidades de crecimiento al interior del país. El alcance de la publicidad en exteriores es de 75% (87% en Lima y 66% al interior), mientras que el cable es de 55% (66% en Lima y 47% en regiones). Finalmente, los diarios impresos poseen un alcance nacional de 45% (51% en Lima y 41% en regiones).

Atención a la publicidad

En Lima, la publicidad de exterior posee un nivel de atención de 90%, seguido de la TV y la radio, con niveles de atención de 88% cada una. Los diarios impresos y las plataformas digitales poseen niveles de atención de 87% y 78% respectivamente.

En el interior del país, el escenario difiere ya que la radio posee un nivel de atención de 92%, seguido de los diarios y la TV, ambos con niveles de atención de 89%. La publicidad exterior y las plataformas digitales poseen niveles de atención de 87% y 81%.

Evidentemente los alcances y niveles de atención a la publicidad varían según los targets que podamos analizar, lo que se traduce en oportunidades para anunciantes y los diversos medios de comunicación tradicional y no tradicional. “Si realizamos diferentes cruces veremos que es poco probable que exista un medio con un alcance y un nivel de atención a la publicidad de 100% en algún target en particular. Sin embargo, esto no es un problema, sino una demostración de que una adecuada planeación publicitaria debe incluir al mix de medios, que en su conjunto es capaz de llegar a un grupo objetivo de forma más eficaz”, finaliza el ejecutivo.


Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    mm

    Redacción Mercado Negro

    Contenido Relacionado

    Campañas

    “Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

    Campañas

    McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

    mccolin's
    Campañas

    «Team McColin’s», la nueva propuesta de la marca de té que hace del frío un plan perfecto

    Campañas

    Burger King vuelve a provocar a su mayor rival con la campaña “Bienvenido, Ronald”

    Cargar más
    Actualidad

    La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

    by Rafael Calagua

    La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

    Read moreDetails

    “Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

    Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

    Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

    Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.