lunes, mayo 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

El uso de árboles macho incrementa la producción de polen y esta campaña quiere combatirlo

2 años ago
en Campañas, Publicidad
El uso de árboles macho incrementa la producción de polen y esta campaña quiere combatirlo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según publica la revista Advertising Age, el más evidente origen del problema está en la idea de plantar en las ciudades de Estados Unidos árboles macho porque estos no producen fruto y, por tanto, ensucian menos.

Aunque no es de dominio público el hecho de que existan árboles macho y árboles hembra, la prolongada preferencia por los primeros a la hora de hacer ciertas plantaciones en Estados Unidos genera un problema de salud, ya que se produce más polen y agravan los síntomas a las personas alérgicas a esta sustancia.

Claritin, antihistmínico propiedad de Bayer que trata los síntomas de la alergia, busca que haya más equilibrio de sexos en la población arbórea del país norteamericano a través de una iniciativa denominada DiversiTree Project, nomnbre que juega con los términos ingleses diversity (diversidad) y tree (árbol).

El proyecto, en el que colabora la National Arbor Day Foundation, se está difundiendo con una campaña creada por la agencia Energy BBDO.

LEETAMBIÉN

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Cargar más

Según publica la revista Advertising Age, el más evidente origen del problema está en una instrucción difundida en 1949 por el Departamento de Agricultura del gobierno estadounidense en la que se aconsejaba a las autoridades municipales plantar en sus ciudades árboles macho porque estos no producen fruto y, por tanto, ensucian menos las aceras. Por ello, afirma la revista, muchos paisajistas prefieren los árboles macho por la misma razón.

El problema que resultó de ello es que los árboles macho producen mucho polen y, en ausencia de árboles hembra que lo absorban, la sustancia se extiende y agrava las afecciones alérgicas.

En este contexto es que DiversiTree intenta llamar la atención sobre el problema y al mismo tiempo propiciar la plantación de mayor número de árboles hembra a través de una donación a la National Arbor Day Foundation por la cual esta tiene disponibles para las personas interesadas un número limitado de árboles femeninos para plantar.

Desequilibrio botánico

“Estábamos investigando sobre los modos en que Claritin podría hacer una contribución significativa a la cultura y nos encontramos con este hecho y con la antigua recomendación gubernativa sobre la plantación de árboles macho”, comenta Katie Clow, Directora de la Cuenta Global de Bayer Consumer Health en Energy BBDO.

“Si la gente ignora que hay árboles macho y hembra”, añade, “obviamente no está pensando en el impacto que este hecho tiene en la emisión de polen y en las alergias. Nos encanta hablar de este desequilibrio botánico entre árboles masculinos y femeninos y sobre el hecho de que esa circunstancia se ha perpetuado en el tiempo. Pensamos que era una realidad muy poderosa que poner en evidencia y DiversiTree Project es una manera maravillosa de hacerlo”. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

Actualidad

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Campañas

Esta campaña de Brahma transforma las sombras en carteles publicitarios

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.