La pieza audiovisual ha sido realizada en el marco del comienzo de la «Década de Acción», un plan a largo plazo que busca cumplir 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que destacan acciones para frenar el calentamiento global.
Dado que los jóvenes de hoy, representarán la próxima generación de líderes mundiales en 2030, la ONU se unió a Tencent y patrocinó la campaña del Diálogo Juvenil Chino para destacar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta acción fue reforzada con el lanzamiento de un conmovedor spot sobre el calentamiento global y la contaminación marina, interpretado por un pequeño pingüino y una ballena.
«El pingüino y la ballena»
La pieza audiovisual presenta la tierna amistad entre el pingüino y la ballena, quienes se sumergen en una ardua aventura por encontrar el último trozo de iceberg en el planeta azul, sin tener idea de que el mundo está desapareciendo. La pieza concluye con una cruda escena donde ambos amigos ven lo que parece un iceberg, sin embargo, al acercarse se trata de un gran montículo de basura en medio del mar.

El spot de la ONU, obra de Stink Studios (Shanghai, China), logró 41.5 millones de reproducciones gracias a tratarse de una conmovedora historia animada de esperanza y amistad. La pieza se volvió viral con 10 millones de exposiciones adicionales.
Según Akae Wang, director creativo ejecutivo de la pieza, el éxito de la campaña está relacionado al creciente interés de los más jóvenes por temas humanitarios, altruistas y sociales.
Cabe mencionar que cerca de 3 millones de jóvenes participaron en el evento «Youth Dialogue», organizado por la ONU.