miércoles, diciembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

El comercial censurado donde Coca-Cola ‘ayudó’ a un niño a elegir Pepsi

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este spot tuvo que ser retirado por tener un tono burlesco y tomar posesión de la marca Coca-Cola sin alguna autorización.

Coca-Cola frecuentemente ha tenido dolores de cabeza al momento de “replicar” algunas de las campañas que venían de su competidora Pepsi. A continuación te mostramos una pieza publicitaria de esta guerra de marcas que causó polémica en el mundo: Pepsi lanzó el primer ‘golpe’ que movió a Coca Cola, en los primeros siete años del nuevo siglo.

Año 2007, Carlos Alcántara protagonizaba el spot de Brahma y popularizó la frase: “No pasa, no pasa”; Pilsen relanzaba su nombre con el concepto de la Auténtica Amistad y nacía la tecnología 3G. Aquel año, Pepsi presentó un spot de televisión simple pero controversial.

https://www.youtube.com/watch?v=KegUC9aHt38

LEE TAMBIÉN: Samsung explica incendio de Galaxy Note 9 en concurrido centro comercial

LEETAMBIÉN

Wong Bistró: el innovador concepto gastronómico que forma parte de la ampliación de Wong La Molina de Cencosud

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

Cargar más

En este corto publicitario se veía a un niño comprando de una máquina expendedora dos latas de Coca-Cola, pero el infante tenía un propósito; que era formar una base para poder alcanzar el botón de Pepsi que se encontraba la parte más alta.

La comercial fue un ‘gancho directo al mentón de Coca-Cola’, aquella guerra comercial de los ochenta que estaba oculta, brotó. La ahora marca de la felicidad denunció a Pepsi, quien tuvo que retirar obligatoriamente el anuncio por haber usado la imagen y haberse burlado de su rival.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Publicidad

Wong Bistró: el innovador concepto gastronómico que forma parte de la ampliación de Wong La Molina de Cencosud

Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

Actualidad

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

Actualidad

Coca-Cola celebra la tradición de las cajas Balikbayan en su campaña navideña en Canadá

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La Caravana Navideña de Coca Cola está de regreso: Conoce aquí cuál es su nueva ruta por Lima y provincias 

by Camila Egoavil

Por primera vez, la tradicional Caravana Navideña de Coca Cola llega a las provincias del Perú con sus característicos carros...

Read moreDetails

Publifyer se posiciona como el socio que marca tendencia en los eventos que definen el futuro del marketing y la publicidad

Wong Bistró: el innovador concepto gastronómico que forma parte de la ampliación de Wong La Molina de Cencosud

Sun Lovers

Babaria Sun Lovers, el lanzamiento de la nueva línea de protección solar con un portafolio completo e innovador

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.