El filme es una evolución de la exitosa campaña navideña de la Lotería Nacional ‘Una historia de amor navideña’, también dirigida por el ganador del Oscar, Tom Hooper, que destacó con éxito la alegría de ganar.
Una nueva campaña de la Lotería Nacional destaca el amor duradero entre su juego estrella, la Lotería, y sus jugadores habituales.
‘Pockets’, creada por adam&eveDDB, incluye un filme de 90 segundos dirigido por el ganador del Oscar, Tom Hooper, que sigue el amor duradero y la esperanza de una pareja a lo largo de tres décadas. Comienza en 1994, en la noche del primer sorteo de la Lotería Nacional. Mientras se extraen los números, un boleto de la Lotería se cae y despierta una atracción entre los dos protagonistas, Edward e Isaac.
A través de las celebraciones del milenio, una pelea de amantes y una boda, su amor perdura, junto con la esperanza de que los números de la Lotería de Edward salgan premiados. El filme alcanza su clímax cuando Edward ve sus números ganadores y, después de un breve susto de que el boleto se haya perdido, celebran la victoria que siempre habían esperado.
El filme es una evolución de la exitosa campaña navideña de la Lotería Nacional ‘Una historia de amor navideña’, también dirigida por Hooper, que destacó con éxito la alegría de ganar.
adam&eveDDB se asoció con numerosas compañías de producción durante el proceso, incluyendo SMUGGLER, encargada de la producción del filme; ON ROAD, una agencia de investigación cultural que garantizó la representación precisa de los hombres homosexuales desde la década de 1990 hasta la actualidad; y Framestore y Whitehouse Post, que se encargaron de la postproducción.
«Queríamos crear una campaña que celebre la relación que nuestros jugadores habituales tienen con su boleto de Lotto: la emoción que sienten ante la posibilidad de un premio que cambie la vida y su creencia inquebrantable de que, algún día, sus números saldrán premiados», comentó Ivor Burns, director de marketing de Camelot, operador de la Lotería Nacional.
Por su parte, Ben Tollet, director creativo ejecutivo del grupo adam&eveDDB, dijo: «La Lotería Nacional es una parte icónica y querida de la historia y cultura británica. Comenzar nuestro filme en 1994, en el primer sorteo de la Lotería Nacional, trajo de vuelta toda esa emoción y nos dio la inspiración para contar una historia conmovedora de un jugador a través de las edades que nunca dejó de creer».
El estreno fue el 4 de junio en TV y video en línea, respaldado por anuncios exteriores, impresos, radio, cine y actividad en redes sociales. La campaña se extenderá durante la segunda mitad de 2023 y principios de 2024.