El abandono de mascotas es el centro de la nueva campaña de Animalife

Perros: El abandono de mascotas es el centro de la nueva campaña de Animalife

El video es protagonizado por el actor Rafael Morais, que ha participado en series portuguesas de Netflix, y Mythos, un perro policía.

En Portugal, todos los días durante los meses de verano, 120 perros son abandonados. Si se incluyen otros animales de compañía, ese número aumenta a más de 30.000 por año. Para crear conciencia sobre esta problemática es que el grupo de bienestar animal Animalife estrenó una historia cinematográfica que da un giro inesperado.

Ads

“The Walk”, iniciativa creada por la agencia Havas Portugal, narra la historia de Archie y su dueño, a quien arrastra para dar un paseo nocturno. Camina con entusiasmo por toda la ciudad, arrastrándolo por calles vacías y un parque abandonado. Finalmente llegan a un bosque al amanecer.

En este lugar es donde Archie se libera. Su dueño grita su nombre, pero el perro simplemente lo mira y se aleja trotando. Después de una búsqueda infructuosa, el dueño se da por vencido, se acuesta y se acurruca en posición fetal. Aparece un texto que dice: “No tengas miedo. Nunca te abandonarían.

Lee también: Esta campaña muestra cómo los niños se ahogan en silencio

“La idea surgió de la simple idea: ‘¿Cómo se sentiría ser abandonado por alguien a quien amamos?’”, explicó Daniel Jubilot, redactor de Havas Portugal. “Pensamos que sería interesante sentir lo mismo que siente un perro cuando es abandonado, así que invertimos los roles para [dejar que la audiencia] sintiera cómo sería”.

La agencia seleccionó al director Bruno Ferreira y a la productora Casper Films para el proyecto, atrayendo a un equipo de 20 personas y filmando durante dos días.

El video es protagonizado por el actor Rafael Morais, que ha participado en series portuguesas de Netflix, y Mythos, un perro policía que, según Jubilot, “hace absolutamente todo lo que su amo le dice que haga”.

La producción audiovisual dura más de dos minutos para ayudar a aumentar la tensión dramática «ya que estás atrapado hasta el final para descubrir qué va a pasar», dijo Jubilot.

“The Walk” es la tercera colaboración entre Animalife y Havas Portugal. Anteriormente trabajaron juntos en «Karma», un anuncio que presentaba a un perro policía previamente abandonado que ladraba sin parar en el aeropuerto a su antiguo dueño.