martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Ejecutivo aprueba decreto sobre protección al consumidor y publicidad comercial

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Publicidad. Los lineamientos pretenden contribuir con el cumplimientos de elevados estándares en las relaciones empresa – cliente.

Con el objetivo de reconfortar el Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, el Poder Ejecutivo estableció los lineamientos para la aplicación voluntaria de programas de cumplimiento normativo en torno a la protección al consumidor y publicidad comercial, lo que contribuirá con el cumplimientos de elevados estándares en las relaciones empresa – cliente.

LEE TAMBIÉN: Luego del anuncio de KFC, ahora Domino´s también preparará bodas de forma gratuita

El reglamento aprobado por medio del Decreto Supremo N° 185-2019-PCM determina que los programas son un conjunto de políticas y procedimientos implementados voluntariamente por un proveedor con la finalidad de respaldar la ejecución de las obligaciones que parten de las normas de protección al consumidor y publicidad comercial.

LEETAMBIÉN

¿Un perro qué habla? Así una ONG destaca lo que significa para las mascotas el tiempo con sus dueños

Publicidad OOH se burla del botón de ‘omitir anuncio’ de YouTube: “Skip Ad, kidding, you can’t”

Beats prueba sus audífonos con una película de kung fu protagonizada por IShowSpeed

Cargar más

Estos programas, deberán, como mínimo, incorporar los elementos constituidos en el inciso 4 del artículo 112 del Código de Protección y Defensa del Consumidor como circunstancias atenuantes especiales para la graduación de las sanciones administrativas.

Por ejemplo, se podría considerar como riesgos no brindar información relevante sobre servicios o productos así como también utilizar mensajes o promover conductas que incumplan el principio de adecuación social mediante la publicidad comercial.

LEE TAMBIÉN: Empresa pierde 1.5 millones de dólares en 30 segundos por polémico anuncio

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) será la encargada de resguardar la información que los proveedores otorguen voluntariamente. Además, el reglamento también menciona que este instituto es el encargado de realizar convenios con organizaciones empresariales para otorgar apoyo técnico en la implementación de programas de cumplimiento en sectores o actividades que impacten de manera favorable a los consumidores.

En este sentido, Pierino Stucchi declaró para El Peruano, que, desde su perspectiva, el reglamento podrá contribuir con el cumplimiento de un mayor estándar en las relaciones de las empresas con sus clientes, lo que a la vez se convierte en un gran beneficio para las compañías.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

¿Un perro qué habla? Así una ONG destaca lo que significa para las mascotas el tiempo con sus dueños

Publicidad

Publicidad OOH se burla del botón de ‘omitir anuncio’ de YouTube: “Skip Ad, kidding, you can’t”

Publicidad

Beats prueba sus audífonos con una película de kung fu protagonizada por IShowSpeed

Agencias

Bombai inaugura nuevas oficinas en Perú y refuerza su apuesta por la creatividad experiencial en Latam

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

¿Un perro qué habla? Así una ONG destaca lo que significa para las mascotas el tiempo con sus dueños

by Yulissa Castro

El clip embarca al espectador en el deseo navideño de Daisy, una pequeña que pide como regalo que su perro...

Read moreDetails

Este es el largo exacto que debe tener el título de una nota de prensa para rendir mejor

“Banner Contra el Cáncer”: cuando un formato simple crea conciencia en el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama

PlayStation se asocia con Anicorn para lanzar una edición limitada de relojes por su 30º aniversario

F1 Arcade: Así luce el primer local experiencial de la Fórmula 1 en Europa 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.