martes, septiembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Ejecutivo aprueba decreto sobre protección al consumidor y publicidad comercial

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Publicidad. Los lineamientos pretenden contribuir con el cumplimientos de elevados estándares en las relaciones empresa – cliente.

Con el objetivo de reconfortar el Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, el Poder Ejecutivo estableció los lineamientos para la aplicación voluntaria de programas de cumplimiento normativo en torno a la protección al consumidor y publicidad comercial, lo que contribuirá con el cumplimientos de elevados estándares en las relaciones empresa – cliente.

LEE TAMBIÉN: Luego del anuncio de KFC, ahora Domino´s también preparará bodas de forma gratuita

El reglamento aprobado por medio del Decreto Supremo N° 185-2019-PCM determina que los programas son un conjunto de políticas y procedimientos implementados voluntariamente por un proveedor con la finalidad de respaldar la ejecución de las obligaciones que parten de las normas de protección al consumidor y publicidad comercial.

LEETAMBIÉN

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

«He’s No Prince»: la campaña que rompe el mito del cuento de hadas para visibilizar la violencia doméstica

¿Problemas para organizar una fiesta? WhatsApp dice que sus chats grupales harán que esto no vuelva a suceder

Cargar más

Estos programas, deberán, como mínimo, incorporar los elementos constituidos en el inciso 4 del artículo 112 del Código de Protección y Defensa del Consumidor como circunstancias atenuantes especiales para la graduación de las sanciones administrativas.

Por ejemplo, se podría considerar como riesgos no brindar información relevante sobre servicios o productos así como también utilizar mensajes o promover conductas que incumplan el principio de adecuación social mediante la publicidad comercial.

LEE TAMBIÉN: Empresa pierde 1.5 millones de dólares en 30 segundos por polémico anuncio

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) será la encargada de resguardar la información que los proveedores otorguen voluntariamente. Además, el reglamento también menciona que este instituto es el encargado de realizar convenios con organizaciones empresariales para otorgar apoyo técnico en la implementación de programas de cumplimiento en sectores o actividades que impacten de manera favorable a los consumidores.

En este sentido, Pierino Stucchi declaró para El Peruano, que, desde su perspectiva, el reglamento podrá contribuir con el cumplimiento de un mayor estándar en las relaciones de las empresas con sus clientes, lo que a la vez se convierte en un gran beneficio para las compañías.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Campañas

«He’s No Prince»: la campaña que rompe el mito del cuento de hadas para visibilizar la violencia doméstica

Campañas

¿Problemas para organizar una fiesta? WhatsApp dice que sus chats grupales harán que esto no vuelva a suceder

Actualidad

Chivas Regal reconoce la gran labor que realiza el equipo de boxes de Scuderia Ferrari

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

by Yulissa Castro

La pieza, en la que aparecen populares youtubers como Speed, buscaba promocionar el primer evento de la NFL transmitido de...

Read moreDetails

Premio APAP: estos son los expertos que evaluarán el festival de la creatividad peruana

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.