sábado, octubre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

#EfectoBCP: innovación con la primera valla móvil potenciada con paneles solares en el Perú

3 años ago
en Publicidad, Vía publica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El BCP continúa demostrando el gran impacto de las iniciativas de su plan de sostenibilidad Reconecta, a través del uso de la primera “Eco valla” en el país. 

A través de la campaña #EfectoBCP, el Banco de Crédito del Perú viene mostrando las diferentes acciones que se trabajan desde los frentes de su gran plan de sostenibilidad Reconecta, y el impacto que este tiene en la sociedad. Uno de los más llamativos y novedosos se trabajó en conjunto con la agencia de medios OMD y la agencia creativa Circus Grey; se trata de dos vallas móviles que tienen la particularidad de estar potenciadas a gas natural y tener una pantalla LED digital, que funciona gracias a paneles solares. La acción se desplegó para dar a conocer una iniciativa aún más grande: la instalación de paneles solares en sus agencias.

Eco valla, paneles solares y más

Impacto Media, creador de la Eco valla, explica que el sistema de energía renovable funciona con paneles solares con tecnología mono cristalino, que generan 15.000 wh/día, con una autonomía de 24 horas. Permitiendo de esta manera, contar con energía suficiente para energizar la valla LED y circular por la ciudad sin ningún inconveniente.

«La consistencia de marca tiene que vivir no solo en los mensajes, sino también en todos los puntos de contacto. Es por ello que para comunicar nuestras primeras apuestas por la sostenibilidad, con la implementación de cerca de 50 agencias usando paneles solares, decidimos no usar una valla móvil convencional que funciona con gasolina como medio, sino que elegimos estas vallas que funcionan gracias a la energía renovable», explica Christian Borja, gerente de Estrategia de Marca del BCP. 

LEETAMBIÉN

KFC crea un combo en honor al pepinillo: hasta la gaseosa tiene sabor a esta verdura

Esta campaña desafía a la industria anti-edad y celebra la belleza del tiempo

Franco Colapinto y Neymar Jr. protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre en la Fórmula 1

Cargar más

La estrategia de sostenibilidad del Banco de Crédito del Perú, existe hace aproximadamente 3 años, sin embargo, muchos aún desconocen las iniciativas positivas que está impulsando. Es por eso que se busca mostrar cómo surgió cada proyecto desde los diferentes equipos del BCP y el efecto que tienen. 

Dentro del frente ambiental, algunas de las acciones que el banco está llevando a cabo para contribuir al cuidado de nuestro planeta son la instalación de paneles solares en más de 48 agencias BCP a nivel nacional, logrando reducir la emisión de 100 toneladas de dióxido de carbono al año. Así como préstamos por más de S/600 millones para proyectos sostenibles, en la búsqueda por ofrecer soluciones financieras que apoyen la reducción del impacto socioambiental de sus clientes empresariales. 


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Creatividad

KFC crea un combo en honor al pepinillo: hasta la gaseosa tiene sabor a esta verdura

Campañas

Esta campaña desafía a la industria anti-edad y celebra la belleza del tiempo

Campañas

Franco Colapinto y Neymar Jr. protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre en la Fórmula 1

Campañas

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Cargar más
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.