El BCP continúa demostrando el gran impacto de las iniciativas de su plan de sostenibilidad Reconecta, a través del uso de la primera “Eco valla” en el país.
A través de la campaña #EfectoBCP, el Banco de Crédito del Perú viene mostrando las diferentes acciones que se trabajan desde los frentes de su gran plan de sostenibilidad Reconecta, y el impacto que este tiene en la sociedad. Uno de los más llamativos y novedosos se trabajó en conjunto con la agencia de medios OMD y la agencia creativa Circus Grey; se trata de dos vallas móviles que tienen la particularidad de estar potenciadas a gas natural y tener una pantalla LED digital, que funciona gracias a paneles solares. La acción se desplegó para dar a conocer una iniciativa aún más grande: la instalación de paneles solares en sus agencias.
Eco valla, paneles solares y más
Impacto Media, creador de la Eco valla, explica que el sistema de energía renovable funciona con paneles solares con tecnología mono cristalino, que generan 15.000 wh/día, con una autonomía de 24 horas. Permitiendo de esta manera, contar con energía suficiente para energizar la valla LED y circular por la ciudad sin ningún inconveniente.
«La consistencia de marca tiene que vivir no solo en los mensajes, sino también en todos los puntos de contacto. Es por ello que para comunicar nuestras primeras apuestas por la sostenibilidad, con la implementación de cerca de 50 agencias usando paneles solares, decidimos no usar una valla móvil convencional que funciona con gasolina como medio, sino que elegimos estas vallas que funcionan gracias a la energía renovable», explica Christian Borja, gerente de Estrategia de Marca del BCP.
La estrategia de sostenibilidad del Banco de Crédito del Perú, existe hace aproximadamente 3 años, sin embargo, muchos aún desconocen las iniciativas positivas que está impulsando. Es por eso que se busca mostrar cómo surgió cada proyecto desde los diferentes equipos del BCP y el efecto que tienen.
Dentro del frente ambiental, algunas de las acciones que el banco está llevando a cabo para contribuir al cuidado de nuestro planeta son la instalación de paneles solares en más de 48 agencias BCP a nivel nacional, logrando reducir la emisión de 100 toneladas de dióxido de carbono al año. Así como préstamos por más de S/600 millones para proyectos sostenibles, en la búsqueda por ofrecer soluciones financieras que apoyen la reducción del impacto socioambiental de sus clientes empresariales.