Con este trabajo, Dove busca hacer frente a la omnipresente presión social que se ejerce sobre las mujeres para que se ajusten a determinados cánones capilares.
En su último anuncio, Dove se unió a Liliana «Li» Saumet, vocalista del grupo electro-tropical colombiano Bomba Estéreo, para lanzar una remezcla del icónico himno de amor propio de la banda, ‘Soy Yo’.
El spot, titulado «Celebra tu pelo, a tu manera», reimagina la canción como un grito de guerra para celebrar todos los tipos de cabello pese a los estándares de belleza poco realistas de la sociedad. La campaña también lleva el hashtag #MyHairAMiModo (o «Mi pelo, a mi manera»).
Con este trabajo, Dove busca hacer frente a la omnipresente presión social que se ejerce sobre las mujeres para que se ajusten a determinados cánones capilares. Según un estudio interno de la marca de abril de 2022, nueve de cada diez mujeres se sienten obligadas a peinarse de acuerdo con las expectativas de la sociedad.
El anuncio también está protagonizado por Sarai González, que apareció originalmente en el vídeo musical cuando era una niña y que luego se ha convertido en defensora del bienestar mental, encarnando el mensaje de amor propio y autoaceptación.
Además de la canción y el vídeo reimaginados, Dove ha incorporado contenido generado por las usuarias que se han unido al movimiento #MyHairAMiModo. Este movimiento anima a la gente a celebrar la belleza única de todos los tipos de cabello y anima a las personas a expresarse con orgullo a través de sus elecciones capilares.
La campaña fue dirigida por Media.Monks.