En su nueva campaña, la marca busca reflexionar sobre los estándares de belleza que encontramos en línea, para esto realizó un experimento social que utiliza la tecnología Deepfake.
El año pasado se dio a conocer que Facebook había ocultado datos internos que sugerían que Instagram empeora los problemas de imagen corporal de las adolescentes. La revelación coincide con una nueva investigación realizada por la marca Dove de Unilever, que encontró que una de cada dos niñas dice que el contenido de belleza idealizado en las redes sociales causa baja autoestima.
La marca aborda esta problemática en su más reciente campaña para defender de manera más amplia el concepto de belleza y hacer que las redes sociales se conviertan en un entorno más positivo.
La iniciativa #DetoxYourFeed, creada por Ogilvy, tiene como objetivo capacitar a los adolescentes para que definan sus propios estándares de belleza. Para lograrlo, la marca realizó un experimento social que utiliza la tecnología Deepfake, así expuso los peligros de los consejos de belleza tóxicos en línea.
Lee también: Los anuncios más eficientes del 2021, según Kantar
La pieza central del proyecto es una película, titulada «Influencia tóxica», en ella las madres y sus hijas adolescentes se reúnen para hablar sobre las redes sociales y sus influencias. A medida que cada niña comienza a desplazarse, se les muestra una pantalla en la que aparece su madre y les da consejos de belleza dañinos, como animarlas a ponerse Botox y exfoliaciones químicas, usar kits de relleno de labios en el hogar, saltarse comidas y limarse los dientes con una uña. expediente.
Sin embargo, resulta que estas son versiones falsas de las mamás. Dove usó tecnología de mapeo facial para poner consejos tóxicos en boca de las madres de las niñas.
Junto con este anuncio, Dove ha realizado videos educativos y un «Kit de confianza» con un libro de trabajo para padres, cuidadores y mentores sobre cómo facilitar conversaciones con jóvenes sobre los daños de las redes sociales. También está organizando una sesión virtual gratuita de preguntas y respuestas el 12 de mayo con la experta cultural Jess Weiner y la psicoterapeuta Nadia Addessi, quienes ofrecerán consejos prácticos a los padres sobre cómo combatir las influencias tóxicas en las redes sociales de los adolescentes.
“El tipo de consejos de belleza tóxicos a los que las chicas de hoy están expuestas en las redes sociales es desgarrador y solo espero que este trabajo inicie las conversaciones que todos necesitamos tener”, dijo Daniel Fisher, director creativo ejecutivo global de Unilever y proyectos especiales en Ogilvy.
Lee también: 121Latam cumple 20 años con una nueva propuesta que integra creatividad, ciencia y tecnología
Los estándares de belleza tóxicos
Cabe indicar que este proyecto es una continuación de la campaña «Reverse Selfie» de Dove del año pasado, que documentó hasta qué punto las personas editan sus imágenes en línea y la confusión de una chica que intenta tomar la selfie perfecta.