lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

Cinco documentales que ayudarán a despertar la mente creativa

3 años ago
en Creatividad, Publicidad
Foto: Art Labs Paints

Foto: Art Labs Paints

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estos documentales abarcan desde la historia del estudio de videojuegos más exitoso hasta los límites de la creatividad. Lo mejor de todo es que son gratuitos y se encuentran en Youtube.

Hasta hace algunos años, los documentales eran el material audiovisual que solo se compartía en círculos académicos e intelectuales. Sin embargo, en la actualidad el género se ha democratizado y ahora se pueden encontrar con tanta facilidad en las plataformas de streaming como una película de comedia.

El género documental no solo echa raíces en Netflix, sino que en YouTube hay varios documentales perfectos para nutrir con las mentes más creativas, y lo más importante: es posible verlos de manera gratuita.

A continuación, compartimos algunos de ellos:

LEETAMBIÉN

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Cargar más

Naughty Dog

Con sede en California, Naughty Dog es el estudio de videojuegos detrás de éxitos como Uncharted o The Last of Us.

En 2014, la compañía celebró su 30º aniversario con un documental que coloca bajo los focos a uno de los estudios más influyentes en la industria de los videojuegos.

En el documental se cuenta la historia completa de la empresa, desde sus primeros desarrollos hasta sus éxitos más recientes.

Abstract: The Art of Design

Dirigida por Scott Dadich, la serie documental se liberó en el 2020 en YouTube durante la cuarentena solapada al coronavirus.

A través de sus ocho capítulos, Abstract: The Art of Design muestra a figuras importantes como la diseñadora gráfica Paula Scher, el ilustrador Christoph Niemann, el diseñador de zapatillas de Nike Tinker Hatfield, el arquitecto Bjarke Ingels, el fotógrafo Platon o la interiorista Ilse Crawford.

How far is too far? The age of AI

El documental de 34 minutos es parte de una serie estrenada en 2019 por YouTube Originals qe las tecnologías de inteligencia artificial más punteras y sus repercusiones en la humanidad.

En How far too far?, que presenta el actor Robert Downey Jr., el artista de efectos especiales Mark Sagar y la estrella del pop Wil.i.Am, se analiza la forma en que la inteligencia artificial está poniendo en manos de las humanos nuevas herramientas para expresarse y dar alas a su creatividad.

Inge Druckery: Teaching to See

Nacida en 1940 en Alemania, Inge Druckery es una diseñadora y docente que autoatribuye el haber llevado a Estados Unidos la escuela suiza de diseño.

Este documental de 37 minutos estrenado en 2012 y dirigido por Andrei Severny explora las enseñanzas de la veterana diseñadora y agasaja al espectador con un puñado de valiosos «insights» sobre el diseño gráfico, la tipografía, la composición y las artes visuales.

Everything is a Remix

¿Existe alguna frontera entre la inspiración propia y la copia pura y dura en el universo de la creatividad? Este el eje argumental de Everything is a Remix, un documental dirigido por Kirby Ferguson que se lanzó en 2010 y remasterizó en 2015.

Según Ferguson, la creatividad está cimentada en tres pilares fundamentales: la copia, la transformación y la combinación. Y estos pilares son los andamiajes sobre los que se construyen todas las ideas de nueva hornada.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Campañas

“El Juego de Calamar” llega al centro de Bangkok con esta impresionante activación

Campañas

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.