Disney+ pasará de costar 8 dólares al mes a 11 dólares al mes, la suscripción anual costará 110 dólares en vez de 80 dólares, aunque mantienen los dos meses gratis.
La semana pasada, Netflix lanzó su esperado plan con publicidad y tal parece que Disney+ va a seguir los pasos de su rival. La Casa del Ratón acaba de anunciar que su servicio de streaming tendrá una nueva tarifa con publicidad, además de realizar una subida del resto de planes disponibles en Estados Unidos.
Así, Disney+ pasará de costar 8 dólares al mes a 11 dólares al mes, la suscripción anual costará 110 dólares en vez de 80 dólares, aunque mantienen los dos meses gratis. El plan con anuncios tendrá un precio de 8 dólares al mes u 80 dólares al año.
Tal parece que los nuevos planes de la plataforma de entretenimiento estarán activados a partir del próximo 7 de diciembre. El lanzamiento de estas nuevas tarifas en otras partes del mundo probablemente llegue en 2023, cuando Disney anunciaría una subida de precios en Europa.
¿Cuánto durarán los anuncios de Disney+?
La duración de los anuncios será muy semejante a Netflix. Existirán cortes publicitarios de 30 segundos cada media hora de emisión. La publicidad no aparecerá en perfiles infantiles o en contenido para niños.
Este movimiento podría deberse a que las cuentas no le están cuadrando a Disney y, aunque se ha convertido en la plataforma de streaming más utilizada consiguiendo desbancar finalmente a Netflix, está en pérdidas.
Cabe indicar que los 11,8 millones de suscriptores que Disney+ sumó en el trimestre comercial de noviembre de 2021 a enero de 2022 llevó su base de usuarios a 129,8 millones. Ese crecimiento continúa la tendencia de 2021, cuando el servicio de streaming de Walt Disney Company se incrementó en un 37% en comparación con el año anterior y llegó a 118,1 millones.