jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Diseño

Este es el rediseño de los peores logos de la historia

5 años ago
en Diseño
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de «Worst Logos Ever Redesigned», el diseñador italiano Emanuele Abrate presenta el antes y después de los que él considera son los 9 peores logos de la historia.

Como es de conocimiento de los diseñadores, el logo es una de las piezas principales en la construcción de una marca, sin embargo, a pesar de tratarse de un elemento con gran «responsabilidad» en muchas ocasiones se convierte en el motivo de descomunales fracasos.

«Worst Logos Ever Redesigned»

Siendo consciente de esta probabilidad sumamente comprobada a lo largo de la historia, Emanuele Abrate, diseñador italiano, presenta «Worst Logos Ever Redesigned», su más reciente proyecto. 

Como menciona el diseñador en una entrevista para un medio italiano, se escogieron un total de 9 logos, los cuales presentaban problemas como mensajes poco claros y el mal uso de la tipografía. Posteriormente, Abrate los interpreta a su estilo mostrando un impresionante antes y después.

LEETAMBIÉN

EXPODECO 2025: la feria que impulsa marcas peruanas de arquitectura y diseño en la potente industria de la construcción

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Burns Lima se une a la homologación corporativa de Entel

Cargar más

LEE TAMBIÉN: ¿Burger King fomenta la distancia social con el mal aliento de sus clientes?

“Tuve la idea de rediseñar los peores logotipos de la historia durante mucho tiempo. He estado leyendo artículos sobre logotipos con mensajes poco claros de todo el mundo durante varios años», menciona Emanuele Abrate.

logos
logos

Este caso particular es un gran ejemplo de un logotipo con mensaje ambiguo. «Quería mantener el concepto sin cambios, trabajando en el espacio negativo y mejorando la figura de la pagoda», explica Abrate, el cual eliminó el contorno dando una apariencia fresca y moderna, mientras alineó la tipografía con el pictograma y convirtió la fuente a sans serif, que «coincide mejor con el símbolo».

El diseñador cree que los mejores logotipos son aquellos «que logran ingresar indeleblemente en la mente de las personas a través de la simplicidad y que logran crear un ecosistema visual efectivo y coherente con la marca que representan».

logos
logos
logos
logos
logos

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

EXPODECO 2025: la feria que impulsa marcas peruanas de arquitectura y diseño en la potente industria de la construcción

Diseño

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Burns Lima se une a la homologación corporativa de Entel
Actualidad

Burns Lima se une a la homologación corporativa de Entel

“Cambia que algo bueno va a pasar”, Pepsi renueva su identidad y te impulsa a ir por más
Diseño

“Cambia que algo bueno va a pasar”, Pepsi renueva su identidad y te impulsa a ir por más

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

by Yulissa Castro

La cadena instaló una serie de paneles en Guatemala que, con apenas un par de imágenes, destacaban una debilidad de...

Read moreDetails

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.